Sony actualiza 4 de sus teléfonos para acabar con los problemas de distorsión en la cámara

Sony actualiza 4 de sus teléfonos para acabar con los problemas de distorsión en la cámara

De poco sirve diseñar y fabricar los mejores sensores fotográficos del mercado, si el software que los acompaña no hace su trabajo a la perfección. Sony, después de una avalancha de críticas por parte de los usuarios de cuatro de sus últimos teléfonos de alta gama, ha enviado una actualización que soluciona los problemas de distorsión en la cámara de los Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZs y XZ Premium.

Comenzando por el XZ Premium, ya que la solución llega acompañada de la actualización a Android 8.0 Oreo liberada en el día de ayer, los mejores smartphones del catálogo de la japonesa se actualizarán para evitar una supuesta anomalía descubierta por algunos usuarios.

Según Sony, la causa de estas distorsiones sería el hecho de que la lente incluida en los dispositivos afectados, cuenta con una apertura ligeramente mayor si se compara con la mayoría de smartphones disponibles en el mercado.

Los Xperia XZ1, XZ1 Compact, XZs y XZ Premium se actualizan para solucionar problemas de cámara

Como indicábamos, el Sony Xperia XZ Premium ha sido el primero en recibir esta actualización. A partir de ahora, los usuarios del terminal más top de la firma nipona, podrán habilitar la opción "Corregir distorsión de imagen" desde el menú de ajustes en la app de cámara. Más tarde, los otros tres teléfonos, incluidos los recientes XZ1 y XZ1 Compact, recibirán un parche con el que se incluirá esta misma opción.

Sony, además, se ha pronunciado al respecto de las críticas, señalando que se toman muy en serio las opiniones de sus usuarios, además de arrojar algo de luz sobre el problema de las distorsiones.

Nuestros modelos con nuestra nueva cámara Motion Eye, incluyendo los XZ Premium, XZs, XZ1 y XZ1 Compact, cuentan con una lente gran angular. Este objetivo permite una experiencia inmersiva al proporcionar la capacidad de capturar más escenarios en la toma, sin embargo, también puede producir distorsión de la perspectiva al tomar fotografías. Si bien esta distorsión es consistente con cámaras de lentes gran angular similares en la industria, hemos escuchado sus comentarios y desarrollado una nueva configuración opcional en el menú de la cámara llamada 'Corrección para la distorsión de la imagen' para minimizar el efecto de distorsión. Estará disponible a través de una próxima actualización de software en XZ Premium, XZs, XZ1 y XZ1 compact

De momento no hay información sobre cuándo llegará la actualización a los Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZs, aunque suponemos que no se hará esperar demasiado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!