Ni los mejores teléfonos de su historia evitan las pérdidas en la división móvil de Sony

Ni los mejores teléfonos de su historia evitan las pérdidas en la división móvil de Sony

Ni el Xperia XZ1 ni el XZ1 Compact han logrado salvar a la división móvil de Sony de la caída en la que se encuentra inmersa durante los últimos años. Ni siquiera el XZ Premium, uno de los mejores, sino el mejor teléfono de la historia de la firma nipona, ha servido para que las los números negativos dejasen de protagonizar el último informe financiero de Sony Mobile. Un trimestre más, los Xperia siguen generando pérdidas para la compañía.

El último informe publicado por la compañía se encuentra, como de costumbre, repleto de desigualdades. Mientras que la división PlayStation, y la encargada del desarrollo de sensores de imagen, continúan despuntando con varios miles de millones de yenes de beneficio neto para la compañía, la división Sony Mobile pierde casi un millón con respecto al mismo período del ejercicio 2016.

Los Sony Xperia no despegan

Sony Xperia XZ Premium

Desde hace varios años, la japonesa ha sido empujada varias posiciones por detrás de otras como Samsung, Apple o la propia Huawei en el sector móvil. A pesar de que, aún a día de hoy, existe una comunidad de usuarios fieles a Sony, los últimos datos financieros reflejan que la fidelidad de sus seguidores no es suficiente para mantener a flote una división móvil que, trimestre tras trimestre, continúa generando pérdidas.

En el tercer trimestre de 2017, la compañía habría dejado de ganar 22,1 millones de dólares, una cifra que, a pesar de estar por muy por debajo de los más de 300 millones en pérdidas de LG, no deja de ser un tema preocupante para la compañía.

Aunque nadie duda que a nivel técnico, los teléfonos de Sony se encuentran a la altura de lo mejor del mercado, las críticas en contra de los terminales japoneses se centran, principalmente, en su apartado físico. Y es que, desde hace años, la compañía mantiene sus líneas de diseño OmniBalance, que debutaban allá por 2013 junto al Xperia Z de primera generación.

Sin embargo, Sony ya ha confirmado que su próxima generación de terminales estrella que serán presentados en 2018, pasarán a adoptar un diseño mucho más acorde a los tiempos que corren, con marcos de pantalla más reducidos y nuevos formatos. Habrá que ver si este cambio de estrategia es suficiente para llevar a cabo resurgir la línea Xperia, una de las más representativas de la historia de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!