Los Google Pixel 2 tienen un tema oscuro que se activa automáticamente

Los Google Pixel 2 tienen un tema oscuro que se activa automáticamente

Los Google Pixel 2 y 2 XL son actualmente los mejores terminales del mercado. Además de contar con la mejor cámara de su sector según DxOMark, cuentan con lo último de lo último en software y pronto recibirán Android Oreo 8.1. tal y como ha prometido Google.

Una de las novedades de Android Oreo que se acaban de descubrir es la posibilidad de tener un tema oscuro para la interfaz del sistema. Esta novedad era una demanda por parte de la comunidad desde hace mucho tiempo, y parece que por fin Google ha escuchado sus plegarias. Vamos a ver los detalles.

Pixel 2 tema claro

Como podéis ver en las fotografías de más abajo, el nuevo tema se aplica sobre el menú de ajustes rápidos, el box de aplicaciones y la barra de búsqueda de Google que se encuentra en el dock de la parte inferior. Eso sí, las notificaciones como tal siguen manteniendo su color original.

Pixel 2 tema oscuro

Más sobre Google: Google afirma que el reconocimiento de música de los Pixel 2 no afectará a la batería

Para activar este modo oscuro, lo único que debe hacer el usuario es cambiar el fondo de pantalla a uno con una tonalidad oscura. De esta forma, el terminal hará el cambio de manera automática, sin que nosotros tengamos que hacer nada. El punto negativo de esto es que el sistema no nos permite configurar nada. Nos guste o no, los cambios se van a aplicar cuando cambiemos nuestro wallpaper.

Esperemos que esta pequeña funcionalidad no se quede de manera exclusiva en el launcher de los Google Pixel 2, pues es una novedad que los usuarios de Android han buscado desde hace años. Y puestos a pedir, nos gustaría poder ser nosotros mismos los que decidiésemos si queremos o no aplicar esos cambios o sobre qué partes de la interfaz.

Seguro que te interesa: Cómo simular el nuevo launcher de los Pixel 2 en cualquier Android

¿Qué te parece este tema oscuro? ¿Te gustaría que llegase a Android?

Fuente 9to5Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!