Los widgets más productivos para tu Android

Los widgets más productivos para tu Android

Personalizar la pantalla de inicio es una de esas cosas de las que los usuarios de iOS no pueden fardar, pero los de Android si, ya que, si algo tiene Android es una enorme capacidad de personalización, y el sitio en el que esta se hace más notable es, sin duda, en el launcher.

Y, un elemento principal de este, y que nos puede ahorrar mucho tiempo, son sin duda los widgets. Y, como cada vez orientamos más el uso que le damos a nuestro terminal a la productividad, vamos a enseñarte cuáles son algunos los widgets más productivos para tu Android en el día a día.

Estos son los widgets más productivos para tu Android

Today Calendar Widget

El primer widget que te vamos a enseñar hoy es Today Calendar Widget, una aplicación de pago que bien merece los 2,51 euros que cuesta, ya que desempeña perfectamente su función: mostrarnos una agenda con nuestros próximos eventos.

Sin duda, lo más diferencial de Today Calendar Widget es el hecho de que podemos controlar los ajustes de diseño para que el widget sea totalmente transparente, lo cual lo vuelve menos intrusivo y bastante más agradable a la vista.

Today calendar Widget

Today Calendar Widget | Google Play (2,51)

Another Widget

En segundo lugar, Another Widget es una aplicación que ya te enseñamos hace poco, debido a que esta emula el widget de fecha y eventos que vimos en los Google Pixel 2. Básicamente, su misión es enseñarte el tiempo, el evento que tengas más próximo en el día, y mostrarte la fecha.

Este es configurable, y puedes modificar tanto la localización del clima, los eventos y calendarios que quieres que sean visibles, e incluso el orden que quieres que sigan los datos de la fecha.

Another widget pixel 2

Another Widget | Google Play (Gratuita)

Google Keep

El widget de Google Keep es también un indispensable, ya que en este puedes apuntar cualquier cosa que necesites tener a mano, como un horario, una contraseña, o cosas similares. Además, gracias a la posibilidad de personalizar los colores de las notas, y de escoger un grupo de notas específico para que aparezca en el widget.

De esta manera, podrás tener tus notas importantes a la vista, así como un acceso rápido para tomar notas nuevas, ya sean a mano, de voz, o con una imagen. Algo muy útil cuando te pasas todo el día teniendo que tomar notas o recordatorios.

Google Keep Widget

Google Keep | Google Play (Gratuita)

WhatsApp

Estamos enganchados al móvil, y buena parte de la culpa la tiene WhatsApp, ya que la aplicación propiedad de Facebook nos permite hablar con quién queramos, independientemente de la distancia que haya de por medio.

El widget de WhatsApp es de lo mejor que podemos encontrar en Android, ya que nos muestra los mensajes recibidos sin que se vea que los hemos visto, por lo que con él, puedes mirar qué mensajes tienes sin sentirte obligado a contestar en el momento.

WhatsApp Widget añadir

WhatsApp | Google Play (Gratuita)

Google Search

Evidentemente, la mítica barra de Búsqueda de Google no podía faltar en este recopilatorio, ya que es, posiblemente, el widget más útil que podemos encontrar ahora mismo en Android. Nos facilita las búsquedas una barbaridad y, en muchas ocasiones, basta incluso con realizar la búsqueda, sin meternos en Chrome, para obtener lo que queremos.

Además, ahora que Google y la mayoría de launchers de terceros --que tengan un mínimo soporte-- han optado por permitir que coloquemos ese widget en el dock, está aún más accesible, lo que te va a ahorrar un pequeño espacio de tiempo que, tarde o pronto, acabarás notando.

Pixel 2 XL

Google | Google Play (Gatuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!