Cómo actualizar a MIUI 9 con el updater de tu Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi MIX 2

¡Xiaomi! Esa marca que acaba de aterrizar en España y que lleva conquistándonos desde hace unos pocos años. Con el auge de ventas que han tenido, y las complicaciones que puede ocasionar MIUI a usuarios medios, es normal que nos lleguen tantas preguntas sobre cómo actualizar los dispositivos de Xiaomi sin usar el PC.

Hoy, vamos a enseñarte a actualizar cualquier Xiaomi mediante el updater que tienen en los ajustes, de esta forma, podrás actualizar de una forma mucho más rápida que mediante OTA o PC.

Así se actualiza un Xiaomi a la última versión

Xiaomi Redmi 4X

Ya sabemos cómo es Android, aunque se lance una OTA puedes pasar días, semanas o meses hasta que la recibamos, y lo de esperar cansa bastante. Gracias al udpater de Xiaomi, en cuanto un archivo está disponible podemos bajarlo e instalarlo, sin tener que esperar a la OTA. Además, este método sirve para pasar de la ROM Stable a la Developer o a la beta, aunque en estos casos es más que probable que pierdas todos tus datos, así que ten siempre a mano un buen backup.

Si te has decidido a instalar mediante este método, ten tu dispositivo bien cargado, la ROM descargada en tu móvil, y el tutorial a mano para hacerlo paso por paso, aunque es ofensivamente fácil.

  • Abre el updater de Xiaomi, y pulsa el icono con los tres puntos
  • Dale a “Seleccionar paquete de actualizaciones”
  • Ahora, ve a la carpeta donde habías copiado la ROM
  • Seleciónalo
  • Deja que el proceso se haga

En algunas ocasiones, te pondrá que el paquete no es compatible. Esto suele deberse a que muchos Xiaomi vienen con una ROM falsa de las tiendas, por lo que tendrás que instalar la ROM original con el ordenador. Si tienes un Xiaomi con su ROM original, puedes utilizar este método, que es mucho más cómodo y rápido.

Aquí tienes todas las ROMs de Xiaomi, tan solo debes descargar el zip e instalarlo como te hemos dicho. El primer arranque tarda muchísimo, así que no desesperes.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, MIUI 9, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs