La segunda previa para desarrolladores de Android 8.1 ya está disponible para descargar

La segunda previa para desarrolladores de Android 8.1 ya está disponible para descargar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel XL2 destacada

Siguiendo la planificación prevista, Google acaba de liberar la segunda versión previa para desarrolladores de Android 8.1 Oreo. La nueva edición del sistema operativo fue anunciada por la gran G hace exactamente un mes, con un buen número de novedades que todos aquellos usuarios de dispositivos Pixel y Nexus compatibles ya pueden disfrutar.

La actualización de hoy, llega con las imágenes de fábrica que, según Google, son prácticamente las definitivas que veremos el próximo mes de diciembre cuando la OTA de Android 8.1 sea liberada de forma oficial.

Android 8.1 Oreo Developer Preview 2 llega a los Pixel y Nexus

Android 8.0 Oreo

Te puede interesar: Android 8.0 Oreo, análisis a fondo y opinión

La nueva versión, que llega bajo la API número 27 de Android y ha sido anunciada desde la web para desarrolladores de Android, trae mejoras interesantes a los dispositivos compatibles. En total, son 27 las novedades orientadas a desarrolladores que llegan junto a esta actualización, tanto a nivel de APIs como de nuevas funciones del sistema, además de, por fin, activar el co-procesador Pixel Visual Core incluido en los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, que promete mejorar las capacidades fotográficas de esta pareja de teléfonos, a la vez que se mejora la integración con aplicaciones de terceros. También encontramos una actualización en los servicios de Google Play, que pasan de la versión 11.5.76 de la última Developer Preview a la 11.5.80.

Todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo compatible, pueden proceder a la instalación manual de las imágenes de fábrica en sus terminales. El número de compilación de esta versión es OPP6.171019.012. Por otra parte, aquellos que estén dentro del programa Android Beta Program, recibirán una notificación para descargar la actualización mediante OTA a lo largo de los próximos días. La lista completa de dispositivos compatibles con Android 8.1 es la siguiente:

  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Pixel C
  • Pixel
  • Pixel XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL

No está de más comentar que, tal y como apunta Google en el anuncio de la actualización, esta es la última versión para desarrolladores de Android 8.1. Por tanto, debido a la cercanía de la versión definitiva, es probable que se trate de una build lo suficientemente estable como para ser utilizada en el día a día.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.1, Google Nexus, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs