Android 8.1. nos permitirá saber exactamente qué aplicación gasta más batería y por qué

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería en Oreo

No es ninguna sorpresa decir que la batería y la autonomía de los smartphones Android tiene mucho margen de mejora. Si bien es cierto que la gestión es bastante superior ahora que hace unos años, seguimos sin saber exactamente qué es lo que está causando que la batería se nos agote más rápido de la cuenta, y sí, es verdad que podemos ver qué aplicaciones están gastando más, pero no qué están haciendo exactamente para que eso suceda. Android 8.1.1. quiere solucionar este problemilla.

Según informan desde Android Police, la versión de desarrolladores de Android 8.1 Oreo incluye una función bastante interesante que permitirá a cualquier usuario no solo saber qué app está gastando más batería, sino qué proceso está causando ese drenaje. Se trata de una función útil, que ya tardaba en llegar, y que nos permitirá gestionar de una forma más eficaz los recursos de nuestro dispositivo.

Conoceremos al detalle qué genera el gasto excesivo de batería

Consumo batería excesiva Android 8.1 Dev Preview

Lo que Android 8.1. nos propone es que, en la sección de “Batería” de nuestros dispositivos, podamos ver qué está haciendo la aplicación para consumir más batería de la cuenta. Para ser exactos, lo que veremos será un pequeño banner en la parte superior de la pantalla que nos indicará que, por ejemplo, Google Maps está generando un gasto excesivo debido a que está accediendo demasiadas veces al GPS.

Con esa información podremos detectar con facilidad cuál es el problema y solucionarlo con la mayor brevedad posible, desinstalando la aplicación o modificando algún ajuste. En el caso de apps pesadas como Facebook, Facebook Messenger o Instagram será esencial conocer esta información, porque puede marcar la diferencia entre llegar al final del día con batería o vivir pegado a un enchufe.

Quizá te interese: 5 consejos para ahorrar batería en tu Android

Sin embargo, esta nueva implementación no es la panacea. A título personal, lo que de verdad me gustaría ver es un sistema operativo capaz de decirme que este consumo excesivo de batería se debe a que había mala señal, a que el teléfono se ha mantenido despierto por esto o por lo otro… En definitiva, que me permita saber con exactitud qué está ocurriendo en mi terminal. Pero bueno, esto es un buen paso hacia delante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Batería, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs