3 motivos por los que todos los Android deberían llevar Android Puro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 2 XL

Android Stock, la auténtica vida. Hoy te vamos a contar los motivos por los que todos los Android deberían llevar Android Puro, y no, esto no es ninguna locura. Pero antes de nada, quiero aclarar una cosita para todos los que tenéis los dedos preparados para decir que “Android Puro solo es Android sin aplicaciones de Google”.

La propia Google denomina Android Puro a la ROM de sus dispositivos, y en general, en tecnología, denominamos así a las ROMs sin añadidos -salvo algunas pinceladas- por parte de los fabricantes. Aclarado este pequeño tema, vamos al lío.

Por qué todos los Android necesitan Android Puro

Rendimiento y fluidez

Cuando hablamos del rendimiento de un móvil con Android puro, no nos referimos solo a que son más fluidos que los móviles con capa de personalización, nos referimos al envejecimiento de estos dispositivos. Si eres de los que se niega a creer que un móvil con capa envejece peor, te animo a probar un Google Nexus 5 y un Samsung Galaxy S4 -por poner un ejemplo-.

Un móvil con Android puro te dará más años de vida, y es que al no estar sobrecargados, el conjunto trabaja mucho más desahogado, y se acaba notando tanto en uso diario como a la larga.

Actualizaciones más rápidas y sin errores

android oreo presentado

Es un hecho que los fabricantes lo tienen más fácil para actualizar si no tienen que adaptar una capa entera por completo. Los fabricantes con capas más pesadas suelen tardar bastante, mientras que otros como Sony, HTC o OnePlus con ROMs bastante limpias, suelen actualizar bastante rápido sus terminales.

Además, cuando una capa de personalización sufre grandes cambios, suelen surgir unos cuantos problemas. Inestabilidades, incompatibilidades, bastante más gasto energético… Los móviles con Android puro, a veces no se libran de bugs, pero no suelen tener estos errores tan notables.

Lo que te falta, lo puedes tener

Android-Oreo-Rootless-Theme-Support-Feature-Image

Algunos argumentan que Android nativo es aburrido y soso, pero, ¡por algo es Android! Si echas en falta alguna aplicación o servicio, podrás descargar alguna alternativa en Play Store, y en cuanto a que es “soso”, basta con dedicarle un buen rato a personalizarlo, que para eso tienes total libertad.

Puedes dejar el móvil a tu gusto, sin bloatware y sin nada que lastre el rendimiento de tu dispositivo. En Android mandas tú, así que esto no debería suponer ningún problema.

Conclusiones

En definitiva, Android stock es lo mejor para el rendimiento, el envejecimiento y el soporte de tu dispositivo. Sabemos que muchos de vosotros sois amantes de las capas de personalización, pero, tras años de experiencia, muchos de los miembros del equipo de Andro4all hemos concluido que menos es más, y que tener un móvil limpio acaba siendo lo mejor.

¿Piensas tú lo mismo?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Opinión, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs