Así funcionan los cargadores solares en tu smartphone

Así funcionan los cargadores solares en tu smartphone

La batería y cómo la cargamos son dos factores cruciales a la hora de utilizar un smartphone. Hace unos años, una carga demoraba entre 2 y 3h para completarse, un tiempo al que estábamos acostumbrados, y que a día de hoy resulta algo elevado. Las tecnologías de carga han ido mejorando hasta niveles insospechados, hasta tal punto de que gracias a la Dash Charge de OnePlus, o a la SuperCharge de Huawei, podemos tener cerca de un 60% de la carga en media hora.

De locos, sí. Sin embargo, se está trabajando en tecnologías más respetuosas con el medio ambiente para cargar nuestro teléfono, y parece ser que la energía solar es una buena candidata para esto. Hoy, vamos a contarte cómo funcionaría la carga solar en nuestros smartphones, y si es un proyecto viable a corto plazo.

Así funcionaría la carga solar

carga solar

Para empezar, debes saber que no será una tecnología barata. Según leemos en Dailymail, el precio de un cargador solar sería de unos 120 euros, un precio que muchos no estarían dispuestos a pagar.

Han sido unos ingenieros de Chicago los que han empezado a trabajar en un panel solar pequeño, capaz de cargar un iPhone o un Samsung Galaxy en dos horas. Consiguieron un millón de dólares en Kickstarter para llevar a cabo su proyecto, y ya lo han creado y puesto a la venta a nivel global. Han hecho varias versiones, de 2.5W, 5W, 7.5W y 10W. Arriba, en la tabla, puedes ver los tiempos de carga, que son bastante dignos para ser una tecnología tan incipiente.

Con el cargador más pequeño, el de 2.5W, podemos cargar nuestra batería en cuestión de unas 5h si hace sol. Con el siguiente, el de 5W, lo podemos cargar en 2.5h, al igual que con el de 7.5W. Por último, el cargador de 10W nos permite cargar un iPad air 2 en menos de 5 horas si hace un buen día.

Como puedes ver, las cifras no están nada mal, y es bastante curioso que ya tengamos disponible esta opción. Sinceramente, en mi opinión personal creo que no estamos preparados para sustituir los cargadores de toda la vida por estos, pero tiempo al tiempo, ya que la tecnología siempre sigue avanzado.

Y tú, ¿qué opinas de estos cargadores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!