Así puedes bloquear las molestas redirecciones a páginas indeseadas en Chrome para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome

Ayer mismo, Google anunciaba mediante el blog oficial de Chromium, una serie de medidas de protección a usuarios que llegarían a partir de la versión 64 de la app de navegador. Como es lógico, los usuarios de Chrome para Android también se beneficiarían de todos estos cambios, y uno de ellos, en especial, podría cambiar por completo la forma en la que navegamos por Internet.

En efecto, me refiero al bloqueo de esos molestos anuncios que, sin que el usuario pueda evitarlo –al menos no hasta ahora–, toman el control del navegador y te redireccionan a páginas indeseadas de forma automática.

Por suerte para todos, a pesar de que Google anunció ayer que esta medida estaría incorporada en Chrome a partir de enero de 2018, ya se encuentra integrada en el navegador, y activarla es tan fácil como seguir los pasos que detallaremos a continuación.

Cómo protegerte de los anuncios con redirecciones en Chrome

Evitar redirecciones en Chrome

Como aseguran en AndroidPolice, esta opción no es exclusiva de las versiones Dev o Canary de la app del navegador, sino que se puede encontrar, incluso, en la variante estable que la mayoría tenemos instalada en nuestro smartphone o tablet Android.

Para poder habilitar el bloqueo de este tipo de redirecciones, bastará con copiar y pegar en la barra de búsqueda de Chrome, la URL completa que os dejamos bajo estas líneas:

chrome://flags/#enable-framebusting-needs-sameorigin-or-usergesture

Al acceder a esta dirección, bastará con pulsar sobre el menú desplegable de la opción remarcada, y seleccionar la opción “Enabled”. Automáticamente, el navegador nos pedirá que reiniciemos la aplicación, y una vez vuelva a ejecutarse, habremos acabado con las molestas redirecciones. No está de más comentar que esta opción es accesible tanto desde la app para Android, como la destinada a escritorio.

Bloqueo de redirecciones en Chrome

Con la opción habilitada y el navegador reiniciado, a la hora de acceder a una página con anuncios que intentar redireccionar a otras páginas, aparecerá un aviso en la parte inferior de la pantalla, en el cual se nos avisará de que Chrome ha bloqueado la redirección. Una opción muy sencilla, pero que puede evitarnos más de un dolor de cabeza.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, Seguridad Android, Trucos Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs