CrossOver ya disponible en beta abierta: apps y juegos de Windows en Chrome OS y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-chromebook-pro

Hace unos cuantos meses nos hacíamos eco de un proyecto en el que la gente de CodeWeavers estaba inmersa, a través del cual los usuarios podríamos instalar y utilizar juegos y aplicaciones del sistema operativo Windows de Microsoft, en dispositivos Android y Chrome OS.

Unos cuantos meses de espera después, por fin, desde CodeWeavers han anunciado la apertura del programa beta de CrossOver el sistema operativo de Google. Sin embargo, por el camino ha habido un pequeño cambio de planes: gracias al reciente soporte de Chrome OS para aplicaciones de Android, el equipo de CrossOver ha decidido centrar sus esfuerzos en el desarrollo de la variante de la plataforma destinada a Chromebooks, ya que, según ellos, tiene mucho más sentido usar programas de Windows en dispositivos de gran pantalla como Chromebooks, que en smartphones Android de tamaño reducido.

CrossOver abre su beta para Chromebooks Intel

CrossOver ChromeOS

Han pasado casi 20 años desde que CodeWeaver liberase su primera versión de CrossOver para Linux, mediante la cual poder usar aplicaciones destinadas al sistema operativo de Microsoft en la plataforma basada en Unix. Desde entonces, la compañía ha ido expandiendo las posibilidades de este programa, que ahora llega a tanto a dispositivos Chromebook, como a los –pocos– Android que integren un procesador con arquitectura x86.

Como apuntan en la web oficial de la plataforma, CrossOver Beta para Chrome OS permite ejecutar software de Windows en Chromebooks con arquitectura Intel. Así, aquellos poseedores de un dispositivo compatible, serán capaces de usar aplicaciones como el paquete Office de Windows al completo –las versiones entre 2010 y 2016–, e incluso juegos basados en DirectX. Los requisitos mínimos necesarios para poder utilizar este sistema son las siguientes:

  • Dispositivo Chromebook con procesador Intel.
  • Google Play disponible y habilitado.
  • Versión de Android 5 Lollipop o superior.
  • 200 MB de almacenamiento libres para la instalación de los programas.
  • 2 GB de RAM

La aplicación de CrossOver para Chromebooks ya se puede descargar totalmente gratis desde Google Play Store. Desde CodeWeaver aseguran que es muy probable que existan algunas incompatibilidades a la hora de intentar instalar y ejecutar programas, debido a ciertas limitaciones del propio sistema Android. Aún así, el desarrollo de CrossOver para el sistema operativo de Google continúa, y es de esperar que la aplicación reciba nuevas actualizaciones con el paso de los meses.

Google Play | CrossOver (Gratis)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android, Aplicaciones Android, Chrome OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs