Electronic Arts estaría preparando la expansión de EA Access, su servicio de suscripción

Electronic Arts estaría preparando la expansión de EA Access, su servicio de suscripción

Seguro que si te hablamos de servicios de suscripción para tu smartphone te vienen a la cabeza Spotify, Netflix y el sinfín de servicios de consumo de contenido multimedia disponibles en la actualidad. Sin embargo, no son los únicos que existen, pues los más gamers del lugar también disponen de plataformas similares de videojuegos como EA Access y Origin Access, que por desgracia no están disponibles en Android.

Se trata de servicios de suscripción que ofrecen beneficios a los jugadores, así como acceso completamente libre a varios títulos del catálogo de Electronic Arts, sin duda una de las desarrolladoras más importantes de la industria. Cuestan 3,99 euros al mes ó 24,99 euros en su modalidad anual, aunque por el momento tan sólo se ofrecen para Xbox y PC.

De momento en tan sólo un rumor, pero no podíamos alegrarnos más de un rumor, pues hace tiempo que esperamos que Electronic Arts dé el paso de ofrecer EA Access en plataformas móviles y hace unas horas que esta posibilidad está en boca de todos. De hecho, se habla de una expansión del servicio a PS4, iOS y Android en concreto.

Las ventajas son múltiples y ambos servicios están cosechando excelentes resultados, no en vano se además del mencionado acceso a algunos títulos, beneficios en juegos y acceso a comunidades online, vistas previas y pruebas de juegos durante su desarrollo, descuentos de hasta un 10% en la compra de cualquier título de Electronic Arts, etc.

Origin Access

Las informaciones son además muy fiables, pues como leemos en wccftech salen de unos comentarios de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, y Blake Jorgensen, CFO de la compañía:

"A medida que estas comunidades y muchas otras de nuestras principales franquicias continúan creciendo, nuestros servicios de suscripción como EA Access y Origin Access están atrayendo a cada vez más jugadores de nuestra red. Nuestra base de jugadores con suscripción continúa creciendo, así que se debe esperar que continuemos impulsando este modelo hacia otras plataformas en el futuro."

"La suscripción obviamente es muy importante para nosotros. Hemos estado trabajando mucho en Origin Access y EA Access, y como mencionó Andrew lo más probable es que se vean estos servicios en otras plataformas. Además, es muy probable también que llegue también contenido adicional en este tipo de suscripciones y otras cosas emocionantes. Creemos que es un modelo muy importante para que más consumidores disfruten más juegos a lo largo del tiempo y a precios muy razonables."

Como siempre, palabras y poco más hasta la fecha, tan sólo la promesa de que "en el futuro" veremos EA Access y Origin Access en más plataformas, suponemos que también en dispositivos móviles dadas las enormes cuotas de mercado de este tipo de terminales y el tirón que tienen los videojuegos en iOS y Android.

Seguramente PS4 sea la primera plataforma en la que Electronic Arts trabaje, pues Sony siempre se ha opuesto al desembarco del servicio en su PlayStation 4 considerando que traería molestias a sus usuarios. ¿Dara su OK el gigante japonés viendo el éxito de EA y Origin Access?

Veremos si en el futuro Nintendo Switch, iOS y Android están también en el punto de mira Electronic Arts, aunque la consola de Nintendo prácticamente no dispone de títulos de EA disponibles en catálogo, y las plataformas móviles son consideradas más rentables con el modelo "free-to-play", del que incluso a veces muchas desarrolladoras abusan convirtiéndolo en un "pay-to-win".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!