Así funciona la beta de Android 8.0 Oreo en los Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 sorteo, destacada

El pasado jueves nos confirmaba el gigante coreano Samsung sus avances con Android 8.0 Oreo, y lo hacía anunciando directamente la publicación de la primera beta para los Galaxy S8 y S8+, disponible ya para testers de Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido.

Sin embargo, quizás por la localización limitada de su distribución, pocas noticias habíamos tenido de las mejoras y del funcionamiento de la última versión de Android en los terminales más populares de la plataforma móvil de Google, tan sólo un changelog completo del que se hacían eco medios como Android Police.

Obviamente nosotros no hemos podido probarlo desde España, pero como no somos conformistas y queremos traeros la experiencia de Android 8.0 Oreo bajo la máscara de Samsung Experience 9, hemos buceado en los hilos de xda-developers para resumir las bondades y problemas que los usuarios han ido reportando.

Una versión preliminar, todavía inestable…

Con dos meses por delante, pues aunque todos esperamos que Samsung adelante un poco su calendario y nos regale la actualización por Navidad, la promesa de los coreanos es liberarla en las primeras semanas de 2018, todavía le queda mucho tiempo a los desarrolladores de la compañía con base en Seúl para pulir defectos en su versión de Android Oreo.

Android 8.0 Oreo

Lo cierto es que los usuarios no se están quejando de fallas demasiado graves en el firmware, pero debemos afirmar que los Galaxy S8 con esta beta instalada se muestran inestables a pesar de que efectivamente se pueden usar sin problemas en el día a día.

Quizás el mayor problema que hemos visto reportado sean los bloqueos y las congelaciones, que según los usuarios son una constante cada cierto tiempo en el dispositivo, limpies o no sus datos a valores de fábrica con la beta de Android Oreo instalada. Lo peor, es que el sistema operativo no es capaz de recuperarse, así que debe ser el propio usuario el que resetee el Galaxy S8 de forma manual para que vuelva a funcionar como siempre.

También se observan problemas y bugs variados más allá de la obvia falta de optimización general, como fallos en los menús o problemas a la hora de volver a una aplicación tras acceder a sus ajustes. Igualmente, la configuración de la función ‘Always On Display’ no está demasiado bien pulida y muestra su interfaz de forma “desordenada”.

Problemas como veis que no son demasiado graves ni impiden el funcionamiento del terminal, y que seguramente podemos achacar a la juventud del desarrollo y que con toda probabilidad se irán solucionando con la sucesivas actualizaciones que Samsung publicará dentro de su programa de pruebas en fase de beta pública.

Android Oreo para Samsung Galaxy S8

Queda camino por recorrer con Samsung Experience 9, pero los coreanos apuntan alto…

Los usuarios también han ido confirmando poco a poco que Android 8.0 Oreo mejora mucho el rendimiento, la velocidad y la fluidez con la que se movía Android 7 Nougat en los Samsung Galaxy S8, así que es lógica la buena acogida de esta actualización entre los “probadores”.

Las novedades van más allá, con un nuevo teclado que incorpora una útil barra de herramientas con accesos rápidos, también la función ‘Dual Messaging’ que ya vimos en otros dispositivos chinos, y que nos permitirá utilizar dos cuentas de WhatsApp u otros servicios de mensajería en un mismo dispositivo.

Así mismo, se añade más utilidad a los bordes curvos de la pantalla con efectos de iluminación configurables para notificaciones, y el menú Edge podrá moverse al otro lado simplemente manteniendo pulsada la barra lateral.

Camara del Samsung Galaxy S8

La seguridad también recibe novedades, con mejoras en Samsung Cloud a la hora de restaurar y borrar elementos por categorías en las copias de seguridad, más funciones para el servicio Find my Mobile y la posibilidad de copiar de forma remota el contenido de la Carpeta Segura si nos han robado o hemos perdido el dispositivo.

Los usuarios también están impresionados con Samsung DeX, que recibe la esperada compatibilidad con Game Launcher, donde además se nos mostrarán categorizados los juegos compatibles con el modo DeX a pantalla completa. Algunos están reportando la velocidad a la que funciona ahora el modo de escritorio, impresionante dicen, aunque también se nota mucha inestabilidad.

Hay novedades y mejoras de rendimiento para otros servicios como S Health o Samsung Pay, pero de momento pocas impresiones tenemos de los usuarios para unos servicios repetitivos y que no todos utilizan. También es sorprendente que nadie esté hablando de mejoras en la cámara, pues se esperaban novedades para un elemento tan diferenciador como la fotografía en pro de igualar las capacidades del dispositivo a las de los Pixel 2. Y por último, tampoco hay novedades sobre Bixby ni impresiones acerca de su funcionamiento.

Samsung Galaxy S8 estatua Reino Unido

Dos meses de pruebas, sin noticias de ampliación del programa

Por el momento, el programa de pruebas públicas se limita a los tres países mencionados, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido, sin ninguna noticia al respecto de su apertura a otros mercados. Ya sabemos que Samsung ha utilizado muchas veces a Polonia como la avanzadilla europea para sus pruebas de software, pero de momento no hay nada concreto.

Las pruebas durarán en torno a dos meses, y Samsung ya ha prometido la actualización, como muy tarde, para las primeras semanas de 2018, y es que si no llega en esas fechas no tendría Android 8 listo y maduro para el Mobile World Congress y un hipotético Galaxy S9 del que seguramente iremos escuchando cantos de sirena a medida que se acerque el año nuevo.

El pasado enero tuvimos que esperar varias semanas para ver a Android 7 Nougat en los Galaxy S7, así que habrá que estar atentos a las noticias relativas al gigante coreano y a su trabajo con Android 8.0 Oreo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, experiencia de uso, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion