Jugar al Tetris con tus amigos sin salir de Facebook ya es posible: así puedes hacerlo

Jugar al Tetris con tus amigos sin salir de Facebook ya es posible: así puedes hacerlo

Aprovechando el primer aniversario de los juegos instantáneos de Facebook Messenger, presentados hace exactamente un año, la compañía de Mark Zuckerberg estrena hoy un nuevo título integrado directamente en las conversaciones de su app de mensajería.

El famosísimo Tetris es el juego que hoy aterriza en el catálogo de la plataforma Instant Games, para sumarse a otros que ya formaban parte de él como Arkanoid, Pac-Man o Space Invaders. De este modo, seremos capaces de competir con nuestros amigos y familiares en Facebook, sin tener que salir de la red social.

Cómo jugar al Tetris con tus amigos en Facebook Messenger

El famoso juego basado en puzzles y lanzado por primera vez en junio de 1.984, debuta hoy en la plataforma de mensajería de Facebook, comenzando su despliegue global en Estados Unidos, aunque con el paso de las horas comenzará a estar disponible en todo el mundo.

Ejecutar este juego desde una conversación de Facebook Messenger es tan sencillo como pulsar sobre el icono del mando de consola, y buscar el nuevo título añadido recientemente. De este modo, aparecerá el juego y seremos capaces de acceder a una partida nueva, compitiendo con el contacto con el que habíamos entablado la conversación.

Tetris en Facebook Messenger, además, cuenta con varios añadidos "sociales" interesantes, como un ranking de puntuaciones que se sincroniza con todos nuestros contactos de Facebook y con el resto de jugadores de todo el mundo, así como la posibilidad de superar los diferentes retos que el propio juego nos propone.

Esta no es la primera vez que Facebook nos sorprende introduciendo un título clásico en su plataforma de juegos instantáneos. A principios de este año, la red social introducía Snake, el mítico juego que acompañaba a los teléfonos Nokia de antaño. Esta vez le ha tocado el turno a Tetris, y quién sabe qué es lo que Facebook nos tiene preparados para el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!