¡Google lanza por fin un explorador de archivos para Android!

¡Google lanza por fin un explorador de archivos para Android!

Si por algo se caracteriza Android ahora mismo es por el hecho de que los fabricantes podrían lanzar los teléfonos sin más aplicaciones que las aplicaciones esenciales para que funcione el sistema y los servicios de Google, y los usuarios podríamos perfectamente irnos a Google Play y descargar aplicaciones de terceros para sustituir las aplicaciones básicas del sistema, como la calculadora, la cámara o el launcher.

Y, lo mejor, es que la propia Google cuenta con una gran oferta de aplicaciones de este tipo como Reloj, Google Fotos, Contactos o Mensajes. Sin embargo, hasta ahora había un espacio donde Google estaba ausente, y en el que a los usuarios no nos quedaba más remedio que acudir a aplicaciones de terceros. Pero ahora la compañía estadounidense ha puesto fin a esto, y ha lanzado su propio explorador de archivos, ¡así es Files Go!

Files Go, el nuevo administrador de archivos de Google

Si echas un ojo a Google Play verás que hay muy buenos administradores de archivos como Root Explorer o File Manager. Pero. también es verdad que muchos usuarios, si está disponible, prefieren utilizar una aplicación desarrollad por la gran G debido a su buena integración con los servicios de la compañía.

En este caso nos encontramos con un explorador de archivos muy al estilo MIUI que, en primer lugar, nos muestra los datos de nuestro almacenamiento, para luego irnos ofreciendo tarjetas con información relevante acerca de, en especial, nuestras fotografías.

Files Go

Y es que Files Go analizará nuestra galería y nos mostrará maneras para liberar espacio, como eliminar las fotos duplicadas, o mover los archivos a la tarjeta microSD. Pero, sin duda lo mejor de esta aplicación es que será capaz de distinguir cuáles de estas fotografías son memes y te los mostrará todos en una carpeta para que decidas si borrarlos o conservarlos. Y sí, esto también incluye GIFs.

La aplicación también tiene otro apartado llamado Archivos, en el que podrás acceder de manera más organizada a tus imágenes, vídeos, audios, documentos, descargas o archivos recibidos. lo cual va a facilitarte la vida a la hora de buscar cualquier cosa, ya que no tendrás que ir mirando directorio por directorio para ver dónde están los archivos que quieres.

files go explorador de archivos google

Además, puedes configurar varios apartados de la aplicación, como los avisos, para ser notificado cuando a tu terminal le quede poco almacenamiento, cuando detecte aplicaciones poco usadas o cuando haya alguna carpeta ocupando demasiado espacio.

De momento no se sabe exactamente cuándo piensa Google lanzar esta aplicación en Google Play, pero, como te puedes imaginar, ya hay una gran cantidad de sitios y tiendas alternativas en las que te podrás descargar el archivo de la aplicación

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!