El rival más duro de Chromecast ha llegado: Fire TV Stick de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fire TV Stick caja

Desde que Chromecast vio la luz en 2013, que se dice pronto, debido a su precio ha tenido un gran éxito y aceptación, tanto por su facilidad de configuración, como por su durabilidad. Un dispositivo que te permite ver el contenido de tu smartphone o tablet en tu TV es algo que hoy en día necesitamos más y más. Y eso Amazon lo sabe, por lo que ha querido meterse en el sector y probar con el Fire TV Stick.

Parecía que Amazon solo se iba a dedicar a la venta de productos de terceros, hasta que comenzó a fabricar los suyos propios. Primero a menor escala y valor, y ahora tiene a la venta un gran abanico de productos útiles para el día a día como tablets, cables, cargadores, y un largo etcétera. Ahora, con su Fire TV Stick pretende arrebatar a Google su hegemonía en este sector.

Cómo es el Fire TV Stick

Fire TV Stick

Como su nombre bien indica, se trata de un palo con conexión HDMI, y viene acompañado por un mando a distancia de tamaño reducido, que va con 2 pilas AAA, (como el de Apple TV o Xiaomi TV Box). Tan solo debemos conectarlo a nuestra TV, al puerto HDMI de entrada, y disfrutar conectando nuestros dispositivos de forma inalámbrica.

En su interior, encontramos una memoria de 8 GB, 1 GB de RAM, procesador quad-core MediaTek Quad-Core ARM 1,3 GHz, conectividad Bluetooth 4.1 (para el mando a distancia), Wi-Fi de doble banda y doble antena 802.11a/b/g/n/ac, y micro USB para cargar el dispositivo.

Fire TV Stick apps

Es compatible con resoluciones 720p y 1080p a 60 fps (por el momento no hay versión 4K), y también con el sonido Dolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y hasta 7.1 a través de HDMI. Además, podremos transmitir a través del Fire TV Stick todo tipo de archivos de vídeo y disfrutarlos así en nuestra TV o proyector.

Dónde comprar y cuánto vale el Fire TV Stick

El nuevo dispositivo de Amazon puede adquirirse en la propia tienda online por un precio de 59,99 euros. Sin embargo, si eres un afortunado usuario Prime, podrás hacerte con él por tan solo 39,99 euros. Al ser usuario Prime, podrás acceder, desde el propio dispositivo, a todo el contenido de Amazon Prime Video, además de poder aprovecharte de todo el espacio en la nube de Amazon Drive, desde la que podrás ver tus archivos en el televisor fácilmente.

Entre otras aplicaciones disponibles para Fire TV Stick, tenemos Netflix, YouTube, Spotify, Facebook, VLC, Twitch o TuneIn Radio. Más de 1.600 apps y juegos disponibles y compatibles con el nuevo gadget de Amazon.

Si quieres ese suculento descuento, puedes hacerte usuario Amazon Prime en un periquete y probar los primeros 30 días in coste alguno. Por solo 19,95 euros al año te aprovecharás de todas las ventajas y servicios que Amazon pone a tu alcance, que no son pocos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Fire TV Stick
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs