Google Assistant ya está disponible en español y para todos

Google Assistant ya está disponible en español y para todos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant en español

Hace semanas que se esperaba, y es que la llegada de los Pixel 2 XL a España prometía que Google Assistant aprendiese el castellano muy pronto. De hecho, el asistente inteligente de Google ya habla castellano desde el pasado 1 de noviembre, pero lo hacía en petit comité para unos afortunados probadores.

Pasada la vergüenza inicial y con nuevo diseño recién estrenado, Google Assistant inicia desde ya su despliegue en nuestro idioma y para todos, sin excepciones al fin y sin más períodos de pruebas, actualizándose de forma automática en todos los dispositivos compatibles embebido en la aplicación de Google.

¿Y qué dispositivos son compatibles? Pues todos aquéllos que utilicen Android 6.0 Marshmallow o una versión superior del sistema operativo, se entiende que Nougat u Oreo obviamente, y que dispongan también de la aplicación de Google actualizada a la versión 6.13 o superior con los servicios de Google Play correctamente instalados. Por último, en cuanto a hardware, es necesario tener 1,5 GB de memoria RAM como mínimo y una pantalla con resolución HD 720p o más alta.

Google Assistant en Español

¿Qué puedo hacer con Google Assistant?

Pues lo primero que puedes hacer es hablar con él para preguntarle qué puedes preguntarle, vaya la redundancia, aunque el gigante del buscador nos anima desde los ajustes a probar comandos como estos:

  • Comprobar el tráfico: “¿Cómo está el tráfico para ir a la Plaza de Colón?”
  • Información local:”Dime qué restaurantes de sushi hay cerca de mí”
  • Conversor de divisas:”¿Cuántos euros son 10 dólares?”
  • Tiempo: “¿Qué tiempo va a hacer este finde en París?”
  • Deportes: “¿Quién va primero en la liga?”
  • Llamar: “Llamar a Papá”
  • Juegos y trucos: “Quiero jugar a un juego”
  • Reírse: “Cuéntame un chiste”
  • Calendario: “¿A qué hora es mi próxima reunión?”
  • Buscar vuelos: “¿Qué vuelos hay de Madrid a París para este fin de semana?

Google Assistant debería entender lenguaje coloquial sin ningún problema para intentar ayudarnos con nuestras tareas cotidianas, e incluso para entretenernos cual amigo virtual. Incluso podrá ayudarnos a controlar el hogar si disponemos de dispositivos domóticos o de un Google Home, y también es capaz de controlar la reproducción multimedia de un Chromecast, por ejemplo.

Además, será capaz de ir aprendiendo de nosotros poco a poco, así como de nuestras costumbres, para ofecernos la mejor solución según lo que solemos preguntar o hacer en cada momento. Sin duda, el servicio estrella de Google de cara a los próximos años, el que centrará la experiencia de Android, y el que más ganas teníamos de probar por fin en nuestro idioma.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs