Google Assistant empieza a llegar a los televisores Bravia de Sony con Android TV

Google Assistant empieza a llegar a los televisores Bravia de Sony con Android TV

Hace un montón de meses que Sony y Google nos lo habían prometido, pero lo cierto es que entre los retrasos de un Google Assistant que acaba de llegar en español pero al que todavía no hemos podido hincarle el diente prácticamente nadie, y que Android TV no ha recibido demasiado cariño por parte de Google desde su nacimiento, a los televisores Bravia de Sony que disponen de Android TV todavía no había llegado Assistant.

Una espera de nueve meses que al fin está a punto de terminar, al menos en los Estados Unidos, pues según nos cuenta PR Newswire el asistente de Google llegará a los televisores Android TV de Sony de forma inminente. De hecho, ya se han iniciado las actualizaciones de los dispositivos, que se irán distribuyendo de forma gradual.

Google Assistant en Sony Android TV

Entre los aparatos agraciados se encuentra toda la gama de televisores inteligentes con Android TV de Sony lanzados en 2017, así como las gamas de 2016 XBR-Z9D, XBR-X800D y XBR-X750/X700D. De momento, no se han avistado actualizaciones fuera de los Estados Unidos y no hay confirmaciones ni un roadmap confirmado por Google... aunque realmente en países hispanohablantes lo primero es que llegue Assistant totalmente funcional, y luego ya veremos los dispositivos.

¿Y qué funcionalidades ofrece Google Assistant a los televisores? Pues más o menos la smart TV se convierte en una especie de Google Home con una enorme pantalla, pues desde ella podremos controlar los dispositivos del hogar inteligente que estén conectados, así como solicitar búsquedas en la web, pedir una previsión meteorológica u, obviamente, controlar la reproducción del televisor.

https://youtu.be/eya-ynS_rCo

Podremos hablarle al televisor para controlar la reproducción multimedia, tanto de los servicios habituales de televisión como de música, fotos o streaming de contenido. Básicamente, cuando Assistant entienda español al cien por cien, podremos decirle "Reproduce The Walking Dead" y que se abra directamente la serie en la aplicación de Netflix. En YouTube, por ejemplo, también se podrán solicitar vídeos o examinar categorías según lo último o lo más popular sólo con la voz, y esto son sólo dos muestras de las posibilidades.

Ahora sólo queda esperar noticias, Assistant no debería tardar en ir expandiendo su compatibilidad en castellano por los cientos de dispositivos diferentes en los que ya se espera desde hace meses, y a medida que lo haga es cuestión de tiempo verlo protagonizar toda la experiencia de uso del Android del futuro, potenciado por la inteligencia artificial y el machine learning, en smartphones, tabletas, coches, televisores, etc.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!