Google Assistant para Android estrena nuevo diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant

A pesar de que Google anunciase el despliegue de su asistente en castellano hace ya unas cuantas semanas, aún hay quien sigue esperando a que Assistant aparezca en su dispositivo hablando perfecto español. Sin embargo, la gran G continúa adelante con sus planes, y el último ha sido rediseñar la app del asistente con una nueva apariencia más afín al resto de aplicaciones propias.

Y es que tras renovar su aplicación de búsquedas, así como la propia web de Google para móviles, con un diseño que hace gala de unas líneas redondeadas, el asistente basado en inteligencia artificial ha sido el siguiente en la lista de Google para obtener una nueva apariencia, que a partir de hoy mismo comienza a llegar a todos los usuarios que ya disfrutan de Assistant en sus teléfonos.

El asistente de Google se rediseña: estos son los cambios

Diseño renovado en Google Assistant

Siguiendo la misma línea que con el resto de aplicaciones actualizadas recientemente por Google, el primer cambio que veremos en la nueva versión de Assistant es que algunos de los fondos de la app han pasado de ser de un tono gris claro, a ser completamente blancos para adaptarse mejor al resto de aplicaciones y servicios de la gran G. Incluso Android, en su versión 8.0 Oreo, incluye un mayor número de menús de color blanco que en anteriores versiones.

Por otra parte, como apuntan desde 9to5Google, la mayoría de tarjetas de información ahora cuentan con unos bordes más redondeados, mientras que las tarjetas de sugerencias incorporan una ligera elevación que las hacen destacar por encima del resto de componentes de la app.

Otro cambio relevante reside en la fuente elegida en la nueva versión. Poco a poco, Google va dejando atrás la icónica Roboto, para dar el salto a Product Sans, una tipografía propia que ya se usa en aplicaciones como Google Home, o en ciertas partes de la interfaz de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Finalmente, vemos cómo la tarjeta de “Compartir captura de pantalla” ha regresado a Google Assistant, después de que Google decidiese acabar con ella a favor de un comando de voz.

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones, es Google quien debe realizar los cambios a nivel de servidor para que todos los usuarios comiencen a disfrutar del nuevo diseño. De momento, solo algunos usuarios parecen haber sido capaces de acceder al asistente con esta nueva apariencia.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs