Google Assistant ahora puede solucionar problemas en tu móvil… si tienes un Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant

Google Assistant continúa ganándose su puesto de asistente con cada actualización. El ayudante virtual de la gran G, del que desde hace un par de días podemos disfrutar en perfecto castellano, poco a poco se va convirtiendo en una herramienta cada vez más útil, que por suerte o por desgracia, es aún más poderosa en los dispositivos Pixel de Google.

Una de las últimas habilidades que este asistente ha aprendido, ha sido la de la solución de problemas en el funcionamiento de nuestro móvil. De este modo, a la hora de encontrarnos con algún error en el sistema, Assistant podría ayudarnos a subsanarlo, o bien ponernos en contacto directamente con los técnicos de soporte de Google.

El asistente de Google te ayudará a solucionar errores en el móvil

Google Assistant solucionando problemas

Te puede interesar: Google Assistant en tablets pronto será una realidad

El usuario que ha reportado el descubrimiento a la gente de AndroidPolice asegura que, tras haber actualizado su flamante Pixel 2 XL a la versión para desarrolladores de Android 8.1, el dispositivo habría dejado de cargarse por completo. Dentro de su desesperación, este usuario acabó preguntando al asistente de Google “por qué la batería no carga hasta el 100%”, y para su sorpresa, Assistant comenzaba la ejecución de un proceso de solución de problemas.

Uno de los primeros pasos llevados a cabo por el asistente fue ejecutar una comprobación del estado de salud de la batería, identificando aplicaciones que pudieran estar causando un posible drenaje. Una vez finalizado, Assistant confirmaba que la batería se encontraba en buen estado, y acto seguido ofrecía al usuario la posibilidad de recibir una llamada del centro de soporte técnico de Google.

Sin embargo, el estado de la batería no es la única comprobación que el asistente es capaz de llevar a cabo. Según se ha descubierto, Assistant también incluye la posibilidad de solucionar errores relacionados con la conectividad Bluetooth o la cámara de fotos.

Resulta especialmente curioso que Google no haya anunciado esta habilidad del asistente en ningún momento, por lo que todo parece indicar que se trata de una característica en pruebas que debe ser mejorada antes de su despliegue oficial. Sin duda, sería una capacidad curiosa a la vez que útil que, de momento, solo los usuarios de un Pixel 2 o Pixel 2 XL con Android 8.1 parecen poder aprovechar.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs