Google podría enfrentarse a una demanda por los defectos de los Pixel 2

Google podría enfrentarse a una demanda por los defectos de los Pixel 2

Problemas con el audio, pantallas que aparecen quemadas, otras que provocan "flashes",... Los nuevos terminales de Google no han comenzado con buen pie en el mercado, ya que a pesar de doblar en reservas a los Pixel originales en su primer día de venta, apenas un mes despúes de su lanzamiento los usuarios han reportado ya un buen número de fallos.

Aunque la mayoría son fáciles de resolver para una empresa tan grande como Google, parece que los problemas no paran de crecerle a la empresa de la gran G. Según hemos leído en Girard Gibbs, la compañía del buscador podría enfrentarse a una demanda colectiva provocada por los fallos antes mencionados.

Este despacho de abogados ha lanzado un comunicado en el que anima a todos los propietarios de terminales con este tipo de fallos a contactar con ellos, para poder presentar una demanda con el respaldo de cientos de usuarios. En su punto de mira estarían tanto Google como los responsables directos de la fabricación y los componentes, como son HTC y LG.

Google Pixel XL2

También te puede interesar: Google activará el Pixel Visual Core con la Developer Preview 2 de Android 8.1 Oreo

La compañía está especializada en protección al consumidor, prácticas fraudulentas y derechos de los trabajadores, entre otros asuntos, por lo que parece moverse como pez en el agua cuando tiene que lidiar con grandes empresas. De hecho, ya tiene experiencia en pleitos contra grandes compañías como Apple, Yahoo, Motorola o la propia Google.

De presentarse la mencionada demanda, estamos seguros que los abogados de Google harán todo lo posible por alargar lo máximo posible la resolución del caso, por lo que estamos aún muy lejos de conocer cuál será el resultado final. En cualquier caso, debemos sumar uno más a la lista de problemas provocados por los Google Pixel 2.

¿Crees que puede tener éxito esta demanda colectiva contra Google, HTC y LG?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!