Cientos de millones de dispositivos Android serán compatibles con ARCore en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARCore

El lanzamiento de ARCore fue solo un aviso: Google tiene la intención de que, para el próximo año 2018, millones de usuarios de Android arededor del mundo puedan disfrutar de la realidad aumentada en sus dispositivos. La compañía, además, ve en esta tecnología un modelo de negocio para los creadores que tendrán la posibilidad de monetizar los contenidos.

Ha sido el vicepresidente de negocios y operaciones de realidad virtual en Google, Amit Singh, quien ha detallado los planes de futuro de la compañía en el ámbito de la realidad aumentada.Según Singh, una buena parte de la inversión de Google en este campo, está destinado a mejorar la plataforma ARCore, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en realidad aumentada para Android, y cuyas primeras –e increíbles– creaciones pudimos hace solo unas cuantas semanas.

La realidad aumentada llegará a cientos de millones de dispositivos Android en 2018, según Google

Durante la entrevista ofrecida a CNBC, Amit Singh aseguraba que, en 2018, cientos de millones de dispositivos Android de todo tipo contarán con los recursos necesarios para aprovecharse del contenido basado en realidad aumentada creado en ARCore. Tanto es así, que se espera que este tipo de contenido se convierta en una parte más de nuestro día a día, y uno de los componentes básicos del propio sistema operativo.

Habrá cientos de millones de teléfonos que estarán listos para AR. Actualmente estamos ayudando a los desarrolladores a construir experiencias para que se convierta en un hábito diario.

A día de hoy no son demasiados los dispositivos compatibles con ARCore, la plataforma de realidad aumentada de Android. En un primer momento, únicamente los Google Pixel de primera generación, y el Galaxy S8 de Samsung contaban con soporte para este sistema. Actualmente, solo los Pixel 2 y el Galaxy Note8 se han sumado a la lista de dispositivos compatibles, de ahí que Google tenga la intención de hacer crecer este limitado catálogo de forma considerable para el próximo año.

Por supuesto, no solo los usuarios podrán beneficiarse de las bondades que ofrece la realidad aumentada. Google, que ya trabaja codo con codo junto a los desarrolladores, ve en esta tecnología una forma de obtener beneficios, ya sea mediante la monetización de contenido, o como una forma de potenciar la compra por Internet gracias a experiencias inmersivas, de forma similar a lo que ya han puesto en marcha tiendas como Ikea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Realidad aumentada y virtual, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion