Así es el nuevo diseño redondeado de la web de Google que pronto verás en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo diseño redondeado en Google

Google acaba de rediseñar una de las páginas web que más utilizas a diario, y puede que ni siquiera te hayas dado cuenta del cambio. Desde hace un par de meses, la gran G está llevando a cabo ciertas modificaciones en la interfaz de algunos de sus servicios, con líneas algo más redondeadasy fondos protagonizados por colores cada vez más planos. Una de las últimas apps para Android en recibir el lavado de cara, fue la propia del buscador, y hoy Google tiene nuevas sorpresas para todos.

Tal y como apuntan desde 9to5Google, tras haber llevado a cabo el correspondiente período de pruebas, Google ha decidido comenzar el despliegue de un importante cambio visual que llega a la página web del buscador destinada a móviles. Con esta nueva apariencia, cambian las formas de los menús y tarjetas de contenido, además del color de fondo de la web, que abandona el tono gris para dar la bienvenida al blanco.

El rediseño de la web de Google para móviles comienza a llegar a todo el mundo

A pesar de que hay quien lleva viendo este diseño desde hace unas cuantas semanas, no ha sido hasta hoy cuando Google, al fin, ha decidido actualizar la web a nivel de servidor, ofreciendo a todos los usuarios la nueva interfaz.

El cambio más relevante que llega con esta actualización son las esquinas, que ahora pasan a ser mucho más redondeadas que antes, y que curiosamente, se saltan por completo las normativas de Material Design, donde se recomienda la utilización de esquinas con un radio de 2 dp –densidad de píxeles, la unidad de medida que utiliza Google en Material Design–.

No solo las tarjetas de resultados han pasado a ser redondeadas. Este cambio también es visible en la propia barra de búsqueda, así como en el botón azul de la lupa que ejecuta las búsquedas.

Como comentaba al inicio, este no es el único cambio que los usuarios veremos a partir de hoy al utilizar el buscador. Google también ha aprovechado para introducir una novedad muy sutil, como lo es el nuevo color de fondo, completamente blanco, que reemplaza al gris claro que antes protagonizaba el fondo de la web.

Todos los cambios mencionados comienzan a llegar hoy a todos los usuarios, no solo de Android, sino también de dispositivos con iOS en su interior.

¿Has recibido ya el nuevo diseño de Google en tu móvil?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs