El HTC U11+ es ‘Muskie’, el Pixel 2 XL que jamás existió

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U11+

Solamente han pasado unas horas desde que el HTC U11+ fuese presentado, pero el último dispositivo taiwanés ya está levantando pasiones, y no es para menos. Con el HTC U11 la firma ya demostró tener lo que hay que tener para ponerse a la altura de los más grandes de la telefonía, y esta nueva iteración de su teléfono estrella es una prueba más de que, en efecto, HTC está más viva que nunca aunque sus números digan lo contrario.

Sin embargo, el nuevo smartphone de HTC esconde un secreto. Según apuntan en The Verge, una fuente cercana tanto a HTC como a Google, habría confirmado que, en el pasado, este dispositivo iba a ser un teléfono muy distinto al que esta misma mañana ha nacido bajo el título de U11+. ¿O debería llamarlo “Muskie”?

Muskie, el Pixel 2 XL reconvertido en HTC U11+

Pixel 2 XL

Hace un par de semanas nos hicimos eco sobre una filtración que salía a la luz, listando las especificaciones del tercer Google Pixel que Google tenía preparado para este año, con un tamaño mayor al del Pixel 2, y fabricado por HTC, y no por LG como el polémico Pixel 2 XL. Este tercer terminal era conocido con el nombre interno de “Muskie”.

Y ahora, solo unas horas después de la presentación del último smartphone de HTC, las especulaciones han sido confirmadas: el HTC U11+ es el Google Pixel 2 XL fabricado por la taiwanesa que jamás vió la luz, ya que, por algún motivo, Google decidió apostar por LG para la fabricación de su dispositivo estrella para finales de 2017.

HTC U11+ transparente

Como es lógico, ni el diseño ni muchos de los detalles que dan vida al U11 son los que Google hubiera elegido para su Pixel 2. Aún así, sí que existen similitudes entre el Pixel 2 XL actual, y el nuevo teléfono de HTC: la pantalla, por ejemplo, mantiene el mismo tamaño, formato y resolución que la del modelo de LG. Además, el panel elegido por HTC hace uso de la tecnología Super LCD 6, que Google no podría haber utilizado en uno de sus nuevos Pixel ya que dejaría de ser compatible con la plataforma DayDream de realidad virtual. Por tanto, parece probable que, de haber confiado en HTC la fabricación del Pixel 2 XL, la pantalla hubiera sido la misma que hoy encontramos en el dispositivo fabricado por LG, con lo que eso conlleva.

Otro de los detalles que asemejan ambos dispositivos es el lector de huellas, que ha pasado a ubicarse en la parte trasera del U11+, siendo así el primer teléfono de HTC –salvo por el HTC One Max–, en llevar el sensor a esa posición, que curiosamente es la misma que Google ha utilizado en todos sus teléfonos.

Por otra parte, es curioso ver cómo este U11+ será uno de los únicos teléfonos de alta gama que HTC no comercializará en Estados Unidos, uno de los mercados en los que los Pixel 2 tiene más relevancia. ¿Puede que Google haya animado a HTC a no vender este teléfono en este mercado, para no robar protagonismo a sus smartphones? Tanto esta, como el motivo por el que Google eligió a LG en lugar de HTC para fabricar el Pixel 2 XL, son dos de las dudas que –probablemente– jamás serán aclaradas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, HTC, HTC U11+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs