Por qué el HTC U11+ es el Pixel que todos queríamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC U11+

Ayer mismo, HTC daba a conocer al mundo al U11+, el mejor teléfono de su historia, y toda una declaración de intenciones. También te contamos que este es el modelo “muskie”, y que en un principio, estaba destinado a ser un Google Pixel.

Sin embargo, Google decidió cancelar el proyecto, y decantarse por LG para fabricar su Google Pixel 2XL, un error que están pagando bastante caro, por sus numerosos fallos. Hoy, te contamos por qué el HTC U11+ es el Pixel que todos queríamos, y es que este sí parece ser un dispositivo redondo.

El HTC U11+ es el Google Pixel 2 perfecto

La pantalla

HTC U11 Plus, pantalla

Es pronto para hablar de la pantalla del U11+, pero los pocos que han podido probarlo están encantados. Nos encontramos con un panel de 6 pulgadas, LCD, con ratio 18:9, tecnología HDR Plus y resolución QHD. Lo mejor de todo es que tiene una calibración DCIP-3 en un panel IPS, una combinación que ofrece los colores más realistas que podemos encontrar en un teléfono.

HTC U11 PLUS
Dimensiones158.5 x 74.9 x 8.5 mm
Peso188 g
Pantalla6 pulgadas, LCD, ratio 18:9, tecnología HDR Plus y resolución QHD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 o 6 GB de memoria RAM
Sistema operativoAndroid Oreo 8.0 con Sense
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles, f/1.7 con tecnología UltraPixel 3, estabilizador electrónico y óptico de imagen. Cámara principal de 8 megapíxeles, f/2.0
Batería3930mAh
OtrosLector de huellas trasero, USB Tipo C 3.1, NFC, Bluetooth 5.1, doble altavoz frontal
Precio de salida799 euros

La excusa de Google, es que para tener un panel realista los colores tienen que estar apagados, y esto no es cierto. Que le pregunten si no a los paneles de los iPhone 8 Plus, que son IPS y están calibrados en DCIP3, con colores realistas pero vivos. Este U11+ va a tener mejor panel que el Pixel 2XL (cosa que no es demasiado difícil), y eso ya es un motivo de compra bastante válido.

La batería

htc-u11plus-2

No te equivoques, el Google Pixel 2 XL tiene una batería de nivel, pero la del HTC U11+ es sencillamente espectacular. Contamos con 3930mAh, frente a los 3530mAh del Pixel. Este pequeño incremento en el amperaje puede dar esas horas de pantalla que tanta falta nos hacen al final del día, y es que siempre es mejor más que menos.

Evidentemente, este dispositivo cuenta con tecnología de carga rápida, por lo que no tendrás absolutamente ningún problema cuando tengas que darle un pequeño boost en algún momento.

Diseño

HTC U11 Plus andro

El Google Pixel 2 XL es bonito pero… Es el móvil sin marcos con más marcos de toda la gama alta, curioso. Su ratio de pantalla no llega ni siquiera al 80%, por “culpa” en teoría de su doble altavoz. El HTC U11+, por su parte, conserva el doble altavoz, pero a simple vista podemos ver que está muchísimo más aprovechado que el modelo original, acercándose mucho más al diseño de un S8 o un iPhone X.

En su parte trasera, encontramos cristal líquido en conjunción de aluminio, mientras el Google Pixel 2 XL mantiene la extraña franja de cristal, y aluminio recubierto por la misma pintura plástica que tanto nos desagradó en el LG G5. En definitiva, nos parece más bonito, con mejor pantalla y con una mejor batería.

Si Google hubiese salido adelante con este proyecto, estamos seguros que no se hubiera levantado tanta polémica. Sin embargo, es la decisión de la gran G, y hay que respetarla. Ahora, te toca a ti contarnos tu opinión. ¿Prefieres el Google Pixel 2 XL actual, o te comprarías este U11+ con el software de Google**.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 2 XL, HTC U11+, Opinión, Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion