Así es como Google te mostrará la batería que te queda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería en Oreo

La batería es y será una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Android. Aunque encontramos terminales con una autonomía excelente, la mayoría llegan al día de uso a duras penas, algo que no podemos remediar, y que paliamos con la carga rápida o accesorios como los powerbanks.

Google nos cuenta cómo medirá la batería restante en próximas versiones de Android, así que vamos a contarte, sin entrar en demasiados detalles técnicos, lo que está por llegar a Android.

Android medirá la batería de forma mucho más precisa

Android O, mejoras de bateria

Anteriormente, como podemos leer en TheTechFreaks, Google se basaba en cálculos simples para medir la batería. Si en una hora gastabas un 10%, pues en 10h te habrías acabado la batería, según este algoritmo tan simple. Evidentemente, no usamos el terminal de forma lineal, sino que vamos alternando el uso, y por eso las predicciones nunca han sido reales. Si apenas tocas el teléfono, Google estimaba que “te quedarían 2 días de uso”, cuando esto es prácticamente imposible.

A partir de Android Oreo 8.1, Android utilizará el machine learning para aprender de nuestro uso, y poder mostrar así estadísticas precisas. Si utilizas mucho apicaciones como Netflix, o algún juego, Google aprenderá cuánto consumen en el tiempo que los utilizas, y así podrá estimar mejor la batería restante.

Básicamente, se trata de analizar nuestros patrones de uso, ya que aunque el uso que le demos al teléfono no sea idéntico todos los días, sí que suele ser bastante parecido, y así se puede medir mejor la batería. Como es evidente, la predicción nunca será 100% real, porque nuestro uso varía, sin embargo, no está de más que Google utilice la inteligencia artificial para mejorar este aspecto. La función ya está disponible en los Nexus y Pixel que funcionan con Android 8.1, y queda por ver cómo y en qué móviles se irá implementando, ya que las capas de los fabricantes pueden no facilitar demasiado el trabajo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion