El Nokia 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo

El Nokia 8 se actualiza a Android 8.0 Oreo

Desde el momento en el que Nokia anunció su regreso a la industria telefónica, la compañía ha querido dejar muy claro que su principal objetivo era el de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible con los dispositivos. Para ello, la compañía bajo el abrigo de HMD Global ha estrechado sus lazos con Google, con el fin de proporcionar un soporte similar al de los dispositivos de la propia compañía del buscador.

Nokia 8

En su momento, la finlandesa ya confirmaba que todos sus teléfonos actuales se actualizarían a Android 8.0 Oreo, incluyendo el Nokia 3, su terminal más humilde. El primero en recibir esta actualización sería su teléfono estrella, el Nokia 8, y lo cierto es que la nueva versión del sistema operativo de Google no se ha hecho de rogar demasiado.

Nokia anuncia el despliegue de Oreo para el Nokia 8

No ha pasado demasiado tiempo desde que Nokia desplegase el programa beta basado en Oreo para los Nokia 8. Según Juho Sarvikas, Director de Productos de HMD Global, más de 2.000 usuarios han formado parte de este programa, lo cual ha servido a Nokia para obtener todo el feedback necesario sobre la nueva versión y pulir los posibles fallos o implementar características valoradas por la comunidad, a la vez que se aceleraba el desarrollo de la actualización.

La actualización comenzará a llegar desde hoy mismo a los Nokia 8 de todo el mundo mediante OTA. La actualización llevará al terminal estrella de Nokia novedades como el modo Picture in Picture, una gestión de las notificaciones mejorada, y muchas otras mejoras que ya vimos con más detalle en el análisis de esta versión.

Los Nokia 5 y 6, los siguientes de la lista

Nokia 6, diseño en dos colores

Pero eso no es todo. Aprovechando que los poseedores del Nokia 8 podrán disfrutar desde hoy mismo de la última versión, Nokia ha señalado que los Nokia 5 y Nokia 6 serán los próximos en formar parte del programa beta de basado en Oreo. Buenas noticias para todos aquellos que decidieron apostar por uno de los terminales de la finlandesa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!