La nueva versión de la app de Google muestra Android P por primera vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 google assistant castellano

Por si no lo sabéis, una actualización de una app es, básicamente, una modificación de su código interno (hablando en plata) que añade más funcionalidades, mejora las existentes y corrige bugs (creando otros nuevos en muchas ocasiones). Si decompilas esa app, es decir, “la abres” y ves su código, puedes encontrar cosas tan interesantes como lo que se ha encontrado en la nueva versión de la app de Google, la v7.17: un rediseño de Google Assistant y los primeros esbozos de Android P.

Los encargados de hacer este trabajado han sido los chicos de 9to5google.com, y en su investigación han encontrado un par de cosas curiosas, que son las que os vamos a contar hoy. ¿Quieres saber qué hay de nuevo en la app de Google y qué podemos esperar de futuras versiones? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.

Un rediseño de Google Assistant

Rediseño Google Assistant

Google ha rediseñado las opciones de Google Assistant. Estos cambios visuales no son excesivamente significativos puesto que, básicamente, han eliminado algunas líneas que separaban menús. También han cambiado la opción de “Dispositivos compartidos”, que ahora se llaman “Voice Match”*. Básicamente se llama así por la capacidad de Google Assistant de reconocer la voz de uno o varios usuarios.

La página todavía muestra los dispositivos que están usando “Voice Match”, y añade la posibilidad de re-entrenar el reconocimiento de tu voz y de invitar al resto de usuarios a que lo hagan con la suya. Cambios menores pero que muestran que el asistente de Google está evolucionando.

Voice Match es la capacidad de Google Home de reconocer la voz de distintas personas.

Google Lens, sincronización con Chrome y reproductor de podcast

Google Lens

El asistente de búsqueda visual de Google, Google Lens, empezó a llegar ayer a los Google Pixel 2 con una primera ronda de funciones. Y digo “ronda de funciones” porque parece ser que todas las opciones que se mostraron en el Google I/O todavía no han sido implementadas. En la versión 7.17 se puede ver que Google está trabajando en una especie de traductor basado en imágenes. Imagina que hay un cartel en francés que quieres traducir a tu idioma. Pues simplemente habría que abrir la app de Google y esta se encargaría de hacerlo por ti.

También parece que están trabajando en una suerte de sincronización con Chrome que, imaginamos, servirá para sincronizar las páginas visitadas desde el ordenador o desde el navegador del móvil con Google Assistant. Finalmente, es posible que nos encontremos dentro de poco con un reproductor de podcasts integrado en la propia app de Google, desde el que se podrá descargar contenido para reproducirlo offline.

Los primeros esbozos de Android P y Quartz

Google Home Max

Llegamos a la parte más interesante, y es que por primera vez vemos un rastro de Android P. Con la actualización a Android 8.1 programada para el mes que viene para dispositivos Nexus y Pixel, la compañía ya está empezando a hacer referencia a la próxima versión de Android con esta línea de código: platformBuildVersionName=”P”, siendo esa P la de Android P.

Por último, también empiezan a cobrar fuerza los rumores de un Google Home con pantalla, gracias a unas líneas de código que muestran la compatibilidad con YouTube, Google Assistant, Google Fotos, Netflix y videollamadas, entre otras muchas otras opciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion