Google detecta un nuevo caso de spyware que afecta a WhatsApp y otras redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker-700x500

A pesar de que Google lo intenta por todos los medios, la lucha para combatir la aparición de programas maliciosos o infectados de malware en su propia tienda de aplicaciones la está perdiendo por goleada. Cada cierto tiempo nos llegan noticias de que cientos de miles de dispositivos han sido infectados, y esta vez las noticias no son diferentes.

En este caso, Google ha detectado un programa malicioso conocido como Tizi -por la terminación de los ficheros infectados: .tizi-, que habría estado instalando programas de terceros en los terminales, para acceder sin limitaciones a información privada y que habría afectado a plataformas como WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Viber, Skype o LinkedIn.

Los usuarios perjudicados serían en su mayoría residentes en África (en países como Kenia, Nigeria o Tanzania), aunque también se han detectado un buen número de casos en EE.UU. y otros países del mundo. En total, sumarían unos 1300 terminales infectados, según los datos publicados por Google en uno de sus blogs. Si comparamos el número de damnificados de este caso con el de otros similares, puede parecer que este malware no tiene demasiada relevancia, pero es que este tipo de programa afecta directamente a la vida privada de los usuarios.

Malware en Android

Tizi fue detectado en septiembre de este mismo año gracias al sistema Google Play Protect, aunque se cree que podría haber estado en funcionamiento desde el mes de octubre de 2015, pues se ha comprobado que los desarrolladores de este programa malicioso han utilizado páginas de terceros y redes sociales para promocionarse.

Ante los peligros que pueda haber ocasionado la propagación de este spyware, Google ha recomendado actualizar nuestros terminales con los últimos parches de seguridad -en caso de que haya alguno disponible-, seleccionar un método de desbloqueo, comprobar los permisos y hacer uso de Google Play Protect para analizar las aplicaciones que tenemos instaladas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, LinkedIn, Malware Android, skype, Spyware, Telegram, Twitter, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion