Por qué los usuarios de Android no hacemos cola por un teléfono

Por qué los usuarios de Android no hacemos cola por un teléfono

Hoy, estamos empezando a ver las primeras colas para hacerse con el iPhone X, el tan esperado nuevo teléfono de Apple. Si bien el iPhone 8 y 8 Plus no han tenido la demanda que se esperaba, el iPhone X está rompiendo todos los records posibles, con una demanda que supera a la producción que se ha hecho del mismo teléfono.

Año tras año, vemos cómo los usuarios de Apple son capaces de esperar noches enteras para tener su teléfono preferido, algo que no vemos en Android. ¿Por qué los usuarios de Apple hacen este tipo de cosas y nosotros no? Hoy, te doy mi opinión subjetiva y personal sobre este tema, y te invito a debatir sobre las razones para hacer o no hacer cola por un teléfono.

Si usas Android, no vas a hacer cola

No somos fanáticos de una marca, sino de un sistema operativo

Lector de huellas del Pixel 2

Sí, ya sabemos que hay mucho usuario de "yo solo Samsung", pero la mayoría de usuarios de Android tan solo somos fieles al sistema, y no a una marca en concreto. En Apple, esto no pasa. No son fieles a iOS, son fieles a Apple, y están dispuestos a comprar lo que ofrezcan, ya que el abanico de elección es mínimo.

Nosotros, podemos elegir entre miles de teléfonos, escoger el que más se adapte a nosotros, y tomarnos con calma la decisión de compra, no hay prisa. Como decíamos, no hay un culto a Android, no son objetos de deseo, simplemente móviles que pueden ser menos o menos caros, pero no dejan de ser lo que son.

El iPhone, Apple, es un objeto de estatus social. Es, para muchos -para nosotros no-, un objeto de poder y símbolo social, que muchos ansían tener en sus manos cueste lo que cueste.

Nuestros móviles bajan de precio muy pronto

Galaxy S7

Por suerte para el que compra, y por desgracia para el que vende, Android baja de precio de una forma espectacular. Sin ir más lejos, ya puedes comprar un Samsung Galaxy S8 por menos de 600 euros, cuando su PVP era de más de 800 euros hace menos de un año. Nosotros no solemos comprar el día que sale, esperamos 1 mes o dos a que el precio baje -como mínimo- 100 euros.

Lo bueno de los móviles de Apple es que no suelen bajar apenas de precio, por lo que es muy fácil vender tu iPhone con un año a un precio desorbitado, y comprarte el nuevo por unos 200 o 300 euros más, como mucho.

Estamos acostumbrados a esperar

Xiaomi Redmi Note 4

El usuario de Android no es solo el que se va al MediaMarkt o PhoneHouse de turno a ver que le venden, es el que compra su móvil en Amazon, eBay o GearBest, y está acostumbrado a las esperas.

En el caso de los móviles chinos, somos conscientes de que podemos tener tiempos de espera de por lo menos un mes, aunque no nos importa con tal de ahorrarnos unos euros. El usuario de Apple va a la Apple Store y compra, financiando o al contado.

Conclusiones

iPhone X vs Galaxy S8

Repito, esta es una opinión personal, basada en años y años conociendo a usuarios de Apple y de Android, gracias a tener el privilegio de trabajar en el sector tecnológico. El culto a Apple está extendido, es algo prácticamente tangible. El culto a Android no existe, simplemente es un tema de preferencias de "me gusta esta marca, o me gusta más esta".

Son dos mundos distintos, y tan solo adentrándote en ambos puedes ser consciente de las realidades que tienen los usuarios de cada ecosistema. Ahora, te toca a ti. ¿Harías cola por un teléfono? ¿Crees que exageran los usuarios de Apple pasando noches en la calle para comprar un teléfono? ¡Cuéntanos!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!