El Razer Phone se salva de la quema, literalmente, en las pruebas de resistencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Razer Phone 2

Sea o no el smartphone para gamers que los usuarios reclamaban, lo cierto es que el Razer Phone ha traído aire fresco y un concepto nuevo al catálogo de la plataforma Android, así como una firma Razer con mucha experiencia en la industria del videojuego para mejorar su propuesta.

Es cierto que no es un smartphone para jugar sino más bien un teléfono de gama alta desde el que se juega bien, y es que entre sus carencias muchos han criticado la falta de un gamepad específico o un conector audio-jack cuya caída de la lista de especificaciones ha salido a explicar la propia Razer.

Entrando ya en materia, de nuevo es Zack Nelson quien nos proporciona material interesante sobre un smartphone tope de gama, y en este caso más interesante si cabe porque tras el fiasco del Nextbit Robin y la compra de éstos por parte de Razer, todos esperábamos ver las pruebas de resistencia by JerryRigEverything al Razer Phone. ¿Se romperá tu teléfono ‘gamer’ en un arrebato de ira tras perder una partida? Veamos…

Una sorpresa afortunadamente positiva

Hemos de reconocer que ver al Nextbit Robin convertido en un teléfono plegable nos había dejado dudas sobre las capacidades de resistencia del Razer Phone, pero la compañía con sede Irvine, California, ha trabajado bien con su primer teléfono Android, al menos lo suficiente como para atreverse a dejarlo en manos de Zack.

La sorpresa sin embargo es positiva, pues el Razer Phone ha aguantado con más gloria que pena los ataques de las cuchillas y las llamas de JerryRigEverything, empezando por un cristal Gorilla Glass 3 firmado por Corning que le ha reportado un seis sobre nueve en la prueba de rayado.

Peor parados han salido los plásticos de los marcos superior e inferior, rayados fácilmente con cualquier objeto punzante, así como sus marcos laterales metálicos, que se han demostrado muy sensibles a marcas incluso metiéndolo en un bolsillo junto a unas llaves.

Notas positivas para las cámaras, bien protegidas por vidrios de calidad, sobre todo la frontal, y el sensor dactilar, que a pesar de los daños infringidos por Zack Nelson en las pruebas ha continuado funcionando sin mayores problemas y reconociendo correctamente la huella dactilar. Curioso esto último.

El característico logo de Razer se puede despegar de la trasera con intervención de algún objeto metálico, y nos ofrece una de las curiosidades de diseño del dispositivo, pues bajo él vemos un pequeño agujero seguramente destinado a la colocación de un LED que retroiluminase el logotipo. Lo más probable es que Razer abandonase la idea por complicaciones o por costes.

Por último, en las pruebas de resistencia a las llamas el terminal se comporta como un valiente, resistiendo sin problemas una llama directa sobre el cristal frontal. Vemos que los píxeles se apagan y se reactivan posteriormente sin mayores consecuencias.

Idéntico resultado en la prueba de flexión, pues el dispositivo resiste sin romperse al intentar doblarlo, y aunque es cierto que se comba ligeramente mantiene su funcionamiento. Sin duda buenas noticias para los que pensasen en comprar el Razer Phone y todavía dudaban de su resistencia… No es el mejor, pero aguanta con buena nota.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Gaming, Juegos Android, Lanzamientos de móviles Android, Razer, Razer Phone, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs