Estas son las novedades que trae Android Oreo a los Samsung Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Como os adelantábamos esta misma mañana, Samsung ha comenzado a desplegar el programa Galaxy Beta Program basado en Android 8.0 Oreo para los Galaxy S8 y S8+, comenzando por Estados Unidos y Reino Unido. Algunos usuarios afortunados que decidieron alistarse al programa, ya han recibido la actualización en sus dispositivos, siendo así los primeros en comprobar cuáles son las novedades que llegarán con Android Oreo al Galaxy S8.

La gente de SamMobile no ha tardado en hacerse eco de los cambios que aporta esta dosis de galletas a dos de los mejores teléfonos de Samsung, y lo cierto es que la nueva versión de Android llega cargada de novedades más que interesantes de cara a los usuarios de los Samsung Galaxy S8.

Android 8.0 Oreo beta para los Galaxy S8: todas las novedades

Mejoras en el teclado

Según la lista de cambios oficial, Oreo aporta grandes cambios al teclado virtual de los Galaxy S8 y S8+. La app de teclado por defecto, ahora cuenta con cuatro nuevos temas de alto contraste e incluye soporte para la colección de emojis 5.0.

Además, se ha incluido una nueva barra de accesos directos con los que agilizar diferentes acciones a la hora de escribir. Samsung tampoco se olvida de los GIFs, y ahora incluye un buscador de imágenes en movimiento incluido en el teclado.

Dual Messenger

Como muchos otros fabricantes, Samsung también ha decidido implementar un sistema que ofrece la posibilidad de duplicar las sesiones de diferentes aplicaciones. Así, los usuarios podrán utilizar dos cuentas de WhatsApp o de Instagram, en dos instancias de la aplicación independientes entre sí. Esta funcionalidad ha sido denominada Dual Messenger.

‘Edge Lighting’

Edge Lighting

¿Pensabas que la pantalla curva de los Galaxy S8 era inútil? Puede que con la actualización a Oreo cambies de opinión… o puede que no, pero al menos podrás personalizar las curvas a tu gusto.

Con los efectos denominados “Edge Lighting”, será posible elegir un patrón de luz de un variado abanico de colores, que recorrerá los bordes de la parte curva de la pantalla cuando ésta se encuentre apagada.

Ocultar álbumes en la galería por defecto

La aplicación de galería por defecto también sufre cambios con esta actualización. Aunque para muchos puede resultar un cambio menor, lo cierto es que la nueva opción de ocultar álbumes de fotos específicos, puede resultar de utilidad en más de una ocasión.

Accesos directos en la pantalla de inicio y carpetas de colores

Estas son las novedades que trae Android Oreo a los Samsung Galaxy S8

Uno de los cambios mejor valorados por los usuarios que ya disfrutan de Android Oreo son los accesos directos de la pantalla de inicio. Gracias a ellos, es posible acceder a las notificaciones, o las diferentes acciones de una aplicación mediante una pulsación larga en su icono.

Ahora, el launcher por defecto de los Galaxy S8 recibe esta característica, con ciertos cambios a nivel estético para adaptarlos al resto de la interfaz Galaxy Experience.

Por otra parte, las carpetas de aplicaciones de la pantalla de inicio, ahora podrán ser personalizadas con diferentes colores de fondo para una identificación más sencilla.

Samsung DeX, ahora con más posibilidades

Samsung DeX ordenador accesorio S8

Samsung DeX, el sistema con el que transformar los teléfonos de Samsung en un ordenador de sobremesa, también se ha visto afectado por la actualización. En Oreo, será posible utilizar la pantalla del smartphone a modo de touchpad, algo muy útil en caso de no disponer de un ratón a mano.

Por otro lado, además de ciertos retoques estéticos, el modo DeX de los Galaxy S8 ahora muestra un catálogo de juegos compatibles con Game Launcher, adaptados a este modo de escritorio accesible mediante el dock que Samsung vende por separado.

Más allá de todos estos cambios específicos, como era de esperar, los Galaxy S8 reciben todas las novedades de Android 8.0 Oreo, que ya detallamos más a fondo en el momento del análisis de esta versión del sistema operativo de Google.

A pesar de tratarse de una versión preliminar, lo cierto es que el software de Samsung basado en Oreo, que toma el nombre de Galaxy Experience 9.0, pinta más que bien, y sin duda las novedades serán recibidas con los brazos abiertos por los usuarios de este dúo de smartphones.

Imágenes | SamMobile

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs