El Galaxy S9 se filtra en Geekbench, todas sus especificaciones al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S9 diseño

Tras haber conocido esta mañana las primeras filtraciones del Huawei P11 y P11 Plus y el Honor V10, toca el turno de hablar de otro gama alta que también esperamos con muchísimas ganas: el Samsung Galaxy S9. Como ya os hemos comentado en más una ocasión, es normal que, conforme se acerca 2018, empiecen a llegar filtraciones y rumores de los gamas altas del próximo año, y el nuevo buque insignia coreano no iba a ser una excepción.

Como suele ser normal, un benchmark ha sido el encargado de filtrarnos toda la información en relación a los componentes internos del terminal, en el que nos encontramos alguna que otra sorpresa. Gracias a esta nueva filtración podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar en lo que a rendimiento se refiere. Vamos a echarle un vistazo.

Nuevas filtraciones del Samsung Galaxy S9 revelan su procesador y memoria RAM

Samsung Galaxy S9 Geekbench

A diferencia de lo que podríamos esperar, el Samsung Galaxy S9 –nombre en clave “SM-G960F”– no se subirá al carro de los 6 GB de RAM. Como confirma Geekbench, el nuevo tope de gama coreano incorporará 4 GB, que irán acompañados, como ya adelantamos en su momento, del nuevo Qualcomm Snapdragon 845 (puede que en exclusiva, como sucedió el año pasado) en su versión americana y el Exynos 9180 en su versión internacional.

Bajo el capó nos encontramos con algo digno de un gama alta premium de 2018, y es que el Samsung Galaxy S9 vendría con la última versión del sistema operativo de Google, Android 8.0 Oreo, aderezado con la capa de personalización que todos ya conocemos. Puede que esa sea la razón por la que nos encontramos con la siguiente sorpresa: el Galaxy S9 tiene mejor puntuación en el benchmark que el Samsung Galaxy Note 8, sacándole hasta 700 puntos en las pruebas single core.

Especificaciones del Samsung Galaxy S9

Especificaciones Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Pantalla 5,8 / 6,2 pulgadas con resolución QHD+, tecnología Super AMOLED – 570ppp / 529ppp – Ambas curvas
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Memoria RAM 4 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 / Samsung Exynos 9810
Conectividad Cat 18 LTE (hasta 1,2 Gbps de velocidad de descarga)
Cámara Doble lente de 16+12 megapíxeles
Otros Bixby AI, lector de huellas bajo la pantalla, USB tipo C

A esto tenemos que sumarle las filtraciones anteriores, que afirmaban que nos encontraríamos pantalla curva de 5,8 pulgadas QHD+ Infinity Display Super AMOLED, bajo la cual estaría el lector de huellas dactilares. El nuevo terminal dejaría de lado el jack de 3.5 mm, contaría con certificación IP65/68 y, tal y como adelantan nuestro compañeros de Urban Tecno, podría venir con escáner de iris y su propio Face ID.

Respecto al precio, lo que se rumorea es que podremos hacernos con el dispositivo por el “módico precio” –nótese la ironía– de 809 euros. Por ahora no tenemos ningún tipo de confirmación, pero sabiendo que la producción en masa del dispositivo comenzaría en diciembre podemos asumir que estas filtraciones son bastante reales. Es cuestión de esperar a que vayan llegando, y tranquilos, porque os las contaremos con la mayor brevedad.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs