Nadie quiere las Snapchat Spectacles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat Spectacles Fracaso ventas

Snapchat hace menos de un año era una red social prometedora, con nuevos usuarios cada día y con una proyección que muchas otras redes sociales no tenían. Sin embargo, vino Facebook, Instagram y sus Stories.

Ya lo anticipamos a principio de este 2017, y el pasado agosto lo volvimos a recordar: Facebook (Instagram) está acabando poco a poco con Snapchat. Hoy, sin embargo, nos centramos en las Snapchat Spectacles.

Las Spectacles, a la deriva con la compañía

Las Snapchat Spectacles son unas gafas desarrolladas por la compañía que te permiten tener la app de Snapchat “en unas gafas”, es decir, “capturar” lo que ves con tus ojos y compartirlo directamente en la red social, sin tocar el móvil en ningún momento.

A pesar del bombo que tuvo meses y días antes de su lanzamiento, las Spectacles hoy por hoy no son nada: apenas son conocidas en Europa y nadie las usa “con frecuencia”. Snap, empresa responsable de Snapchat, nos lo confirmó ayer con su informe de ganancias del tercer trimestre de 2017.

Snapchat Spectacles

En él, vemos las cifras de la red social del pasado trimestre fiscal. Hacia el final del informe, en la sección de Ajusted EBITDA reconciliation, podemos observar 39,867 dólares “perdidos” en exceso de reservas de Snapchat Spectacles con sus consiguientes gastos de cancelación de pedidos.

Dicho de otra manera, Snapchat ha perdido prácticamente cuarenta mil dólares en Spectacles que nadie quiere, que no van a ser comprados por nadie. La cosa va a peor: las acciones de la compañía cayeron un 20% en un par de días por culpa de estos bajos resultados de este tercer trimestre.

snapchat enlaces filtros voz

Esto choca de frente con la noticia del pasado octubre de que Snapchat “había vendido más de 150,000 Spectacles hasta la fecha”. O se han devuelto o se sobreestimaron las cifras. Sea como sea, la red social no está pasando por su mejor momento.

¿Qué piensas tú sobre el futuro de Snapchat?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Economia, Gafas inteligentes, Redes sociales, Resultados financieros, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs