Sony presenta a Aibo, la mascota más ‘geek’ que te costará un ojo de la cara

Sony presenta a Aibo, la mascota más ‘geek’ que te costará un ojo de la cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Aibo

¿Un perro robot inteligente con el que jugar? ¿Eso existe? ¡Quiero dos! Pues sí, los sueños de los más geeks se están haciendo realidad con el avance de la tecnología y la inteligencia artificial, pero por desgracia los sueños de los tecnófilos más empedernidos nunca son baratos, al menos no al principio.

Sea como fuere, parece que en Japón están empeñados en ponernos los dientes largos cueste lo que cueste, así que mientras nos entretenemos con los sonrojantes inventos japoneses que nos presenta El Hormiguero, los gigantes de la electrónica en el país del sol naciente van haciendo oficiales sus primeros robots con inteligencia artificial, juguetes para mayores que seguramente más de uno querría tener en su casa.

Hace unas semanas que Sharp nos enseñaba la nueva versión de RoBoHon, algo así como un teléfono humanoide, casi un Bender personal con el que jugar, interactuar, hacer llamadas y mucho más, que cuesta en las tiendas japonesas unos 1.050 euros al cambio.

Hoy ha sido el turno de Sony y su perro robot Aibo, convertido ya en la mascota más geek del mundo y que ahora recibe una puesta al día para parecerse mucho más a un perro de carne y hueso aprovechando el avance de la tecnología, y es que muchas cosas han pasado desde la llegada del primer Aibo.

Una mascota más inteligente y conectada con la nube

A veces ese concepto de “la nube” se vuelve un poco abstracto, pero lo cierto es que tendremos que acostumbrarnos a ver cada más cosas conectadas a Internet, pues el futuro ya está aquí y pasa por el Internet of Things.

El nuevo Aibo no es una excepción, y es que el perro robot se vuelve más inteligente y adopta una mayor conectividad para disponer de acceso permanente a la red, gracias a sus capacidades WiFi y LTE.

Con esto, y también gracias a los paneles OLED de sus ojos y a los sensores integrados, el perro robótico de Sony disfrutará de una expresividad mucho mayor y será capaz de adaptarse al entorno y a las situaciones con los usuarios, aprendiendo gracias a técnicas de machine learning avanzadas que requieren del acceso a la red.

Sony Aibo

El movimiento se ha mejorado a pesar de su pequeño tamaño, y es que Sony ha implementado más de 20 ejes de movimiento con un sinfín de posibilidades, aunque obviamente no hemos conseguido todavía escapar de esos torpes movimientos mecánicos que habitualmente vemos en todos los robots.

En cuanto a su autonomía, malas noticias pues es bastante pobre. Tan sólo podrás jugar con tu Sony Aibo unas dos horas, así que tu carísimo perro robot seguramente se pase más tiempo conectado a la red eléctrica que paseando por la casa.

Sony Aibo

Sony Aibo, precios y lanzamiento

La nueva mascota robótica del gigante japonés, que acaba de presentar unos resultados financieros más que halagüeños, llegará tan sólo al mercado japonés a partir del próximo mes de enero, y lo hará a un precio quizás prohibitivo que nos hace sentir un poco mejor al no poder hacernos con uno fuera de su país de nacimiento.

En su lanzamiento costará unos 1.800 euros al cambio actual, pero no sólo eso, pues para hacer uso de los servicios conectados y de algunas funciones del robot requiere de una suscripción mensual de unos 25 euros, con la que podremos acceder a Aibo desde el smartphone, hacer copias de seguridad de sus datos o controlarlo a distancia.

Muchos pensaréis lo que estamos pensando nosotros ahora mismo, molan mucho pero todavía le falta un hervor a estos atractivos robots para democratizarse en los mercados… De momento, si queréis un robot tendréis que conformaros, por ejemplo, con la gama Star Wars de Sphero.

Más información | Sony

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5582,44 €COMPRAR
PVP 600 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Accesorios Android, Inteligencia artificial, Juguetes, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs