Los trucos de Google para sacar todo el partido al modo retrato de los Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara del Google Pixel 2 XL

A pesar de los fallos que los han acompañado a lo largo de su primer mes de vida –y que por suerte Google va solucionando poco a poco–, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL continúan siendo dos de los mejores smartphones disponibles en el mercado a día de hoy. Más allá del mejor software que podemos echarnos en cara en el panorama Android, y un soporte con el que ningún otro puede competir, la pareja de teléfonos made by Google vuelve a demostrar lo que puede hacer una buena puesta a punto a la hora de competir contra el resto de rivales a nivel fotográfico.

Para sacar pecho de la excelente cámara de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL,, y de lo que han sido capaces de hacer con un único sensor de 12 megapíxeles, Google ha decidido publicar una serie de trucos, con los que sacar todo el partido al modo retrato incluido en la cámara de sus nuevos teléfonos estrella.

Google quiere ayudarte a capturar el retrato perfecto

Acércate todo lo que puedas

Según Google, la clave para obtener retratos perfectos es acercarse todo lo posible al sujeto protagonista de la imagen. Según la compañía, una menor distancia entre el sensor y la persona o el objeto a fotografiar, resultará en un efecto de desenfoque más acentuado y atractivo.

Aumenta la distancia entre el sujeto y el fondo

Aunque el sensor de nuestro smartphone debe estar relativamente cerca del sujeto a fotografiar, Google nos anima a realizar justo lo contrario con el fondo de la imagen. Cuanto más lejos esté la persona o el objeto a capturar, del fondo de la fotografía, el software de la cámara será capaz de captar un mayor desenfoque de fondo.

No te olvides de enfocar

Como en cualquier otro tipo de fotografía, el modo retrato también ofrecerá mejores resultados si hemos enfocado el objeto a capturar antes de realizar la fotografía. Será tan fácil con pulsar sobre la pantalla, indicando el sujeto que aparecerá en primer plano, para que la cámara lo tenga más fácil a la hora de hacer su magia y mostrar un mejor desenfoque de fondo, con un primer plano mucho más detallado.

El objeto a capturar, siempre en primer plano

Puede parecer algo obvio, pero nunca está de más recordar que, en el modo retrato, el sujeto a capturar debe permanecer en primer plano a la hora de realizar la fotografía. Sin embargo, en alguna que otra ocasión podríamos no darnos cuenta de ciertos objetos que también aparecen en primer plano, y que pueden afectar a los algoritmos que lleva a cabo el sistema fotográfico del smartphone.

Prueba nuevas perspectivas

Teniendo en mente que el sujeto debe permanecer en primer plano, es posible probar nuevos métodos de fotografía haciendo uso del modo retrato, y no solo limitarnos a las típicas imágenes de personas u objetos con el fondo desenfocado. Google nos anima a tumbarnos en el suelo, y capturar imágenes desde abajo del todo para enfatizar las formas de los objetos y hacerlos parecer más grandes de lo que son.

Motion Photos de los nuevos Pixel 2

Recuerda la regla de los tercios

Como en la mayoría de smartphones, la app de cámara de los Pixel 2 incluye un modo para activar una rejilla de 3 x 3. Google nos anima a utilizarla siempre que sea posible a la hora de usar el modo retrato, con el fin de seguir la famosa línea de los tercios, que consiste en alinear el sujeto en primer plano a lo largo de una de las líneas, o hacerlo coincidir donde las líneas se cruzan para mejorar la composición de la fotografía.

No te pases con los detalles

Por muy avanzada que sea la cámara de los nuevos teléfonos de Google, el modo retrato siempre funcionará mejor cuantos menos sujetos aparezcan en primer plano. Por eso, Google nos anima a realizar fotografías en fondos “limpios”, sin una cantidad de detalle excesivo que el software pudiera identificar erróneamente como un objeto principal.

Busca líneas en las que apoyarte

Según la compañía, uno de los mejores trucos a la hora de realizar fotografías con este modo activado, es hacerlo apoyándonos en patrones formados por líneas rectas, como podría serlo una pared de ladrillos. Así, las líneas darán una sensación de profundidad a las fotografías, a la vez que enfatizan el objeto en primer plano.

La luz sigue siendo lo más importante

Como en cualquier tipo de fotografía, la iluminación es el aspecto clave que decidirá si la imagen es digna de ser la portada de nuestro perfil de Instagram. Por eso, Google anima a realizar este tipo de capturas en el exterior, cambiando la orientación del dispositivo dependiendo del foco de luz o haciendo las fotografías en zonas de sombra. Además, las nubes pueden ser grandes aliadas gracias a que crean una luz más suave y difusa, perfecta para nuestros retratos.

Por la noche todo cambia. En situaciones en las que la luz escasea, es recomendable utilizar el flash de otro teléfono móvil, apuntando al objeto en primer plano de forma perpendicular –desde uno de los laterales–, para iluminarlo sin afectar al desenfoque de fondo.

Cuantas menos personas, mejor

El modo retrato no se lleva demasiado bien con las multitudes. La tecnología implementada por Google funciona mucho mejor cuando todos los sujetos principales se encuentran a la misma distancia del sensor, y es mucho más fácil seguir esta regla si realizamos capturas en las que aparezcan grupos limitados de personas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Fotografía Android, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Trucos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs