¡Twitter ya está activando el límite de 280 caracteres a todo el mundo!

¡Twitter ya está activando el límite de 280 caracteres a todo el mundo!

A finales del mes de septiembre Twitter anunciaba el bombazo que todos esperábamos, al fin la red social iba a iniciar un período de pruebas seleccionando un número cerrado de usuarios a los que se les permitiría enviar tweets de 280 caracteres, doblando los 140 caracteres que eran seña de identidad del servicio.

twitter-mas-caracteres

Los chicos de Twitter se explicaban en una nota publicada en el blog de la compañía, querían que nos expresásemos más y mejor, y sobre todo igualar el rendimiento de los diferentes idiomas dejando de penalizar como hasta ahora a las escrituras no asiáticas.

Lo hacían a modo de prueba, de experimento orientado a recopilar datos, con la intención de valorar el funcionamiento del nuevo límite con un grupo reducido de usuarios y afirmando que, obviamente, si funcionaba lo extenderían a todos. ¿Y ha funcionado?

Pues la respuesta no se ha hecho esperar, los resultados de las pruebas realizadas han sido tan satisfactorios que Twitter inicia desde ya el despliegue del límite de 280 caracteres a todo el mundo, o bueno, a casi todo el mundo, pues los usuarios que utilicen el servicio en japonés, chino y/o coreano mantendrán el límite de 140 caracteres dado el alto rendimiento que permite comunicar mucho con pocos caracteres en esas lenguas.

twitter-mas-caracteres-2

Comunicarnos mejor y más rápido con Twitter, ese es el objetivo

Tal y como leemos en The Verge, el grupo de pruebas ha reportado a Twitter sensaciones muy positivas, con una experiencia de uso mejor y más completa, indicando también que se han sentido mejor en general con el nuevo límite de caracteres en la red social.

Sin embargo, al parecer, entre los usuarios con el nuevo límite activado tan sólo el 5% de los tweets enviados superaron los 140 caracteres durante el período de prueba, así que la compañía afirma que se ha hecho un buen uso del nuevo límite, sin penalizar la experiencia de lectura con mensajes muy densos en el timeline. "Tendrás los mismos tweets en tu línea de tiempo", afirman los chicos de Twitter, que además han indicado que si bien anteriormente el 9% de los tweets llegaban a los 140 caracteres, tan sólo el 1% ha llegado a los 280 entre el grupo de pruebas.

Sin duda una medida más que esperada, probablemente el cambio más importante en toda la historia de Twitter, y un cambio que el equipo de la red social se toma con mucho optimismo:

twitter-280-caracteres

Más espacio hace que sea más sencillo para las personas encajar sus pensamientos en un tweet, así que podrán decir lo que quieren decir y enviar tweets mucho más rápido que antes.

Como siempre, el cambio será gradual así que tened paciencia, ¡¡pero Twitter en 280 caracteres al fin está aquí!!

Más información | Twitter

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!