Ahora puedes editar muchos más documentos con la aplicación de Google Drive

Ahora puedes editar muchos más documentos con la aplicación de Google Drive

Google Drive es una de las herramientas de productividad más utilizadas, y esto es lógico, ya que todos disponemos de 15 GB gratuitos en esta plataforma con nuestra cuenta de Google y, además, la compañía pone a disposición de sus usuarios Google Docs para editar online cualquier documento alojado en esta plataforma.

Google quiere competir con Dropbox, plataforma que, al menos en la aplicación de Android, le hace muchísima competencia, y por ello ha actualizado su aplicación para que sea compatible con la edición de muchos más formatos aparte de los propios documentos de Google, ¡vamos a ver los detalles de esta actualización!

Almacenamiento Google Drive

Estas son todas las novedades que veremos en Google Drive

Así es, la aplicación para Android de Google Drive se ha actualizado, y trae unas cuantas novedades destinadas a aumentar la productividad de aquellos usuarios que utilicen este servicio en su teléfono o tablet Android.

El cambio más importante, y que es el que más usuarios van a notar, es la posibilidad de editar documentos de Microsoft Office directamente desde Google Drive. Lo cual, siendo el formato de documentos de texto por excelencia, es todo un lujo. Y es que, si sólo vemos este tipo de documentos a través de Drive, es un engorro tener que bajar el Microsoft Word para verlos.

Imagen de Google Drive

Te recomendamos | Cómo conseguir 100 GB gratis en Google Drive gracias a Google Maps

Además, también podrás ver y comentar archivos en formato PDF, así como imágenes e incluso archivos de audio y de vídeo. Siempre y cuando los tengas guardados en la nube de Google, evidentemente.

Sin duda, son cambios que nos van a ayudar a ser mucho más productivos en esas ocasiones en las que no estamos delante de nuestro ordenador, sino del móvil o de la tablet, y necesitamos editar con urgencia cualquier tipo de archivo, bien porque no tenemos tiempo, o bien porque simplemente queremos aprovechar un rato muerto delante de nuestro smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!