Android Auto se estrena en Alfa Romeo con los nuevos Stelvio y Giulia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alfa Romeo con Android Auto

Con el paso del tiempo, la llegada de los coches eléctricos y la expansión de una Tesla que ha sabido mezclar a la perfección vehículos, tecnología del futuro y conectividad, lo cierto es que la industria se ha ido dado cuenta de que hoy en día los coches son, o deben ser, gadgets con ruedas.

Seguramente los puristas del motor se estén dando cabezazos contra las paredes, pero el mercado dicta que la conectividad es parte esencial de un coche como lo es ya de nuestras vidas, y en esta tesitura han aparecido con fuerza Apple CarPlay y Android Auto para conquistar los salpicaderos de nuestros vehículos.

Son muchas las marcas que todavía recelan y prefieren guardarse la carta de sus sistemas propietarios de infoentretenimiento, Toyota a la cabeza, pero poco a poco todas se han ido adaptando para permitirnos conectar nuestros smartphones de la mejor manera a nuestros coches. La lista completa de compatibilidad con Android Auto la podéis encontrar aquí mismo.

Alfa Romeo con Android Auto

Alfa Romeo es bienvenida a la plataforma Android

La marca italiana de coches de lujo Alfa Romeo, propiedad del Grupo Fiat, es la próxima en adaptar Android para sus coches, anunciando por fin la llegada tanto del sistema de Apple, CarPlay, como de Android Auto a su Alfa Connect 3D NAV 8,8”, que se actualizará para la ocasión ofreciendo al fin la esperada compatibilidad.

La llegada de la variante Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Stelvio, el SUV estrella de la firma con motor V6 2.9 biturbo de 510 caballos, ha servido como lanzadera del nuevo sistema multimedia que también estará disponible en su lanzamiento para la gama Giulia, la berlina de corte deportivo de Alfa Romeo.

Al menos en términos de conectividad y equipamiento tecnológico esta actualización del Alfa Connect 3D NAV completa el catálogo y cierra una de las críticas más importantes que recibía la marca, implementando además un sistema de entretenimiento con interfaz conocida, que reduce las distracciones al desactivar algunas aplicaciones consideradas “peligrosas” y que nos ofrece toda la información que necesitamos al volante de un sólo vistazo.

El funcionamiento es muy intuitivo, la tecla dedicada a los comandos de voz en el coche activa directamente Google Assistant, y el control circular del vehículo nos permite navegar por la interfaz de Android Auto sin problemas. Se puede acceder a Google Maps, Google Music y demás aplicaciones sin mayores dificultades.

Y además es totalmente compatible con el sistema integrado por Alfa Romeo, un navegador TomTom actualizable por USB con mapas de alta resolución en 3D y función de seguimiento del giro para mantenernos posicionados sin acceso a los satélites GPS, muy útil por ejemplo en túneles de larga distancia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android Auto, Coches, Conectividad y conexiones móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion