Android 8.1 está rompiendo el multitouch en algunos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8.0 Oreo

Si ya estábamos teniendo problemas con la lentitud del despliegue de la actualización a Android 8.0 Oreo, hoy traemos una noticia que sigue echando leña al fuego. Parece ser que Android 8.1 tiene un bug bastante importante que inhabilita el multitouch de algunos teléfonos, es decir, que el sistema operativo falla al poner dos o más dedos sobre la pantalla para interactuar con ella.

Por lo visto, tocar la pantalla con varios dedos provoca que los juegos y las aplicaciones “peguen saltos” y den tirones, algo que, como vemos en el vídeo, es extremadamente molesto cuando juegas a FPS o intentas hacer zoom-in/out en las imágenes. El vídeo que tenéis abajo habla por sí solo.

Este problema ya fue reportado en su momento con la Developer Preview de Android 8.1, pero parece ser que se les ha escapado la corrección en la build oficial. De hecho, si el usuario afectado vuelve a Android 8.0 el problema se soluciona, por lo que no es un problema de hardware, sino de software al 100%. Eso, por su parte, también es una buena noticia, porque significa que puede ser corregido mediante una sencilla actualización.

Google ya está al tanto del tema y ya están investigándolo. De hecho, Orrin, uno de los Community Manager de la comunidad de usuarios del Google Pixel, lo ha confirmado:

Hey All. Thanks for the reports and for sending feedback. I’m digging into this, and will keep you posted with any other information I can get. – Traducción: Hola a todos. Gracias por los informes y por enviar feedback. Ya estoy indagando en él y os mantendré al tanto con cualquier información que pueda conseguir.

Si a ti también te afecta este problema y tienes fallos con el multitouch, no dudes en ir a Ajustes > Sistema > Sobre el teléfono y mandar un reporte. Piensa que cuanta más información tengan más rápidamente podrán solucionar el problema. Os informaremos cuando lo solucionen.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.1 Oreo, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs