Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (XV)

Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (XV)

Una de las noticias más sonadas de esta semana con respecto a aplicaciones de Google Play la conocíamos este mismo viernes, cuando Zooper Widget, una de las herramientas de personalización más utilizadas, desaparecía de la noche a la mañana y sin avisar.

Pero no todo han sido desapariciones esta semana. También hemos tenido la suerte de presenciar el aterrizaje de nuevas aplicaciones y nuevos juegos, que pretenden convertirse en los mejores de su categoría. Y hoy, como cada fin de semana, recopilamos los mejores lanzamientos en apps y juegos.

Aplicaciones de la semana en Google Play

Sentio Desktop

Sentio Desktop

Samsung y Huawei son dos de las firmas que han presentado este mismo año sus métodos para convertir nuestro smartphone en un ordenador de sobremesa. Sin embargo, no es necesario tener un Galaxy S8 ni un Mate 10 para disfrutar de una experiencia de escritorio completa.

Sentio Desktop es una aplicación gratuita que permite transformar nuestro teléfono en un ordenador, adaptando la interfaz del sistema a la de uno de escritorio. Cuenta todas las funciones que podríamos esperar de un sistema operativo de escritorio completo, como la multiventana, carpetas y accesos directos en el escritorio, o ventanas redimensionables. Para ejecutar la interfaz de Sentio, habrá que conectar el teléfono a un monitor, teclado y ratón externos.

Google Play | Sentio Desktop

VectoRise Wallpapers

VectoRise

La semana pasada ya introdujimos una aplicación de fondos de pantalla en nuestro recopilatorio, y en esta ocasión hacemos lo propio con una herramienta que ofrece geniales wallpapers con estilo Material Design.

Al contrario de otras aplicaciones de fondos de pantalla, VectoRise mantiene un fantástico diseño basado en las líneas Material de Google, que converge a la perfección con el diseño de los fondos, organizados en diferentes categorías. A día de hoy, el número de imágenes es reducido, aunque todas ellas han sido diseñadas y elegidas manualmente, por lo que la calidad de los wallpapers está garantizada-

Google Play | VectoRise Wallpapers (59 céntimos)

Grammarly

Grammarly

Hace solo un par de días nos hacíamos eco de la llegada de Grammarly a Android. Después de varios años como plataforma independiente, este servicio de autocorrección llegaba a nuestro sistema operativo favorito en forma de teclado virtual, para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades gramaticales... en inglés, eso sí.

Grammarly es un teclado basado en el de AOSP, por lo que su parecido con GBoard es indiscutible. Sin embargo, su atractivo reside en que se trata de un teclado de lo más inteligente a la hora de identificar y corregir errores gramaticales, pues al contrario que otras apps de su clase, analiza el contexto de la frase que estamos escribiendo y muestra correcciones en tiempo real.

Google Play | Grammarly

Juegos de la semana en Google Play

Portal Knights

Llega el momento de dar paso a los nuevos juegos de esta semana, y no podíamos comenzar por otro que no fuese Portal Knights, el último título de los creadores de Terraria. En este juego de aventura fantástica tipo sandbox, nuestro objetivo será subir de nivel al personaje elegido y fabricar objetos cada vez más poderosos para derrotar a los enemigos, en combates que se llevarán a cabo en tiempo real.

Google Play | Portal Knights (5,49 euros)

Reigns: Her Majesty

Los creadores de la exitosa saga Reigns regresan con un nuevo título que vuelve a ponernos en la piel de un gobernador --gobernadora, en esta ocasión--, que debe enfrentarse a la difícil tarea de mantener su poder a la vez que mantiene contento al pueblo. Los encargados de llevar a la realidad a Reigns: Her Majesty lo definen d la siguiente forma:

Supera en ingenio y sobrevive a cuantos quieren derrocaros a tu marido y a ti deslizando hacia la izquierda o la derecha, y tomando así decisiones justas (o injustas) en todo tipo de asuntos de la corte. Conserva el equilibrio entre las facciones más poderosas del reino, usa objetos místicos de tu inventario y navega entre las políticas y las relaciones personales cada vez más complejas de tu dinastía.

Google Play | Reigns: Her Majesty (3,09 euros)

Father.IO AR FPS

¿Cómo sería una mezcla entre Pokémon GO y Call of Duty? Father.IO es la respuesta a esta pregunta. En este first person shooter basado en realidad aumentada, nuestra misión será empuñar un arma y acabar con el resto de jugadores hasta que solo uno quede en pie. Mucho mejor si se juega con un grupo de amigos.

Google Play | Father.IO AR FPS

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!