Android Oreo Go Edition ya es oficial, así es la versión de Android para la gama baja

Android Oreo Go Edition ya es oficial, así es la versión de Android para la gama baja

A todos nos gustaría tener un Samsung Galaxy S8, un LG V30 o un Pixel 2 XL, pero, por desgracia, las cosas cuestan dinero, y los móviles, en especial, cuestan cada vez más, lo que hace que una gran mayoría de usuarios tengamos que apostar por terminales de gama media y gama baja.

En el Google I/O de este año, Google prometió una versión de Android especialmente diseñada para funcionar de manera más fluida en terminales con especificaciones de gama baja. Y hoy, la firma estadounidense ha anunciado el lanzamiento de esta bajo el nombre de Android Oreo (Go Edition), ¿en qué se diferencia de las versiones normales de Android?

Android Oreo Go

¡Así es Android Oreo Go Edition!

Como ha afirmado Google en su blog, Android Oreo Go Edition ya está disponible como parte de la actualización a Android 8.1, y está especialmente pensado para terminales de 1 GB de memoria RAM o menos --que son los que recibirán esta versión de Android Go con Oreo--.

Según Google, la experiencia de Android Go se compone de tres piezas clave:

  • Un sistema operativo con un rendimiento y almacenamiento optimizado.
  • Un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para ser más ligeras y para que atiendan más a las necesidades de las personas.
  • Una versión de Google Play que permitirá al usuario descargar cualquier aplicación, pero haciendo énfasis en las aplicaciones diseñadas para funcionar mejor en Android Go.

Android Go apps

Además, los dispositivos con la versión de Oreo de Android Go vendrán con funciones integradas de ahorro de datos móviles, y podrán administrar qué aplicaciones pueden usar datos en segundo plano, todo ello sin recortar en seguridad, algo que la compañía resalta durante todo el post.

Una parte clave de Android Go son las aplicaciones de Google, que la compañía se ha encargado de recortar para que ocupen mucho menos. Aquí destaca mucho Búsqueda de Google, que ocupa muchísimo menos, algo que estoy seguro de que nos gustaría tener a todos en Oreo, a pesar de tener un móvil con buenas especificaciones.

Google apps tamaño android oreo go

Nos parece una magnífica idea que Google se esmere en hacer que el sistema operativo rinda mejor en terminales con bajas especificaciones, sin embargo, nos parece que debería hacer esto en la propia versión de Android Oreo 8.1, de manera que cada vez el sistema operativo vaya requiriendo menos y menos recursos.

Además, los usuarios deberíamos poder elegir qué aplicaciones queremos, y es Google precisamente la que obliga a los fabricantes a introducir bloatware como Búsqueda de Google, Google Duo o Google Play Music.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!