Oficial: Huawei P10 y P10 Plus se actualizan a Android 8.0 Oreo

Oficial: Huawei P10 y P10 Plus se actualizan a Android 8.0 Oreo

Con un mes de pruebas bajo el brazo, desde que a mediados de noviembre se abriese la fase de beta pública en el desarrollo de Android 8.0 Oreo para los Huawei P10 y P10 Plus, hoy el gigante chino se ha decidido a iniciar por fin la distribución del nuevo firmware para sus dispositivos de referencia.

Lo hace adelantando por la derecha a su mayor rival por el número uno de la industria, una Samsung esperará a enero para actualizar a los Galaxy S8/S8+ y Galaxy Note 8, y lo hace convenciendo con EMUI 8.0, su personalización habitual, adaptada a la experiencia del último sabor androide.

La compilación estable que se está distribuyendo es la B321, y tal y como nos cuenta Gizchina, desgraciadamente aplica en este caso sólo a las variantes chinas del Huawei P10 y del Huawei P10 Plus, los modelos VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00.

Suponemos que en los próximos días seguirán actualizándose los terminales destinados a los demás mercados, como los VTR-L09 (Single-SIM) y la VTR-L29 (Dual-SIM), así que atentos porque es inminente.

Huawei P10

Las novedades de EMUI 8.0 con la base de Android Oreo

Todas las novedades de Android 8.0 Oreo están obviamente presentes, junto a las de una personalización EMUI que da un paso más para ofrecer valor añadido a los usuarios, intentando convencerles de que una cada propietaria del fabricante puede ser buena.

El nuevo firmware dispone una nueva interfaz más limpia y fácil de manejar, controles mejorados y una gestión de recursos optimizada para no penalizar ni rendimiento ni consumo energético.

Así mismo, se implementa al fin la pantalla partida de forma nativa, y Huawei nos acerca la inteligencia artificial con una mejora significa en los tiempos de respuesta del software en cuanto a funcionalidades que requieran de machine learning e IA.

Sin duda una actualización esperada y que muchos usuarios agradecerán, así que aquí os dejamos la infografía publicada por el fabricante para enseñarnos todas las novedades del Android 8.0 Oreo con la careta puesta de EMUI 8.0, aunque eso sí, en perfecto chino:

huawei-p10-android-oreo-1

huawei-p10-android-oreo-2

huawei-p10-android-oreo-3

huawei-p10-android-oreo-4

huawei-p10-android-oreo-5

huawei-p10-android-oreo-6

huawei-p10-android-oreo-7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!