Android Pay ya es compatible con las tarjetas de Openbank

Android Pay ya es compatible con las tarjetas de Openbank

Android Pay, la plataforma de pagos móviles de Android, continúa su expansión por territorio español a paso lento, pero seguro. Han pasado unos cuantos meses desde la última oleada de bancos y tarjetas que se sumaban al repertorio de las entidades que ya formaban parte del servicio, y hoy, un nuevo banco aterriza en la plataforma de pagos de la gran G.

Openbank, la filial del Grupo Santander, es la última entidad en fusionarse con Android Pay para ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos por el móvil de una forma rápida y segura. De este modo, tal y como señalan desde MovilZona, Openbank se convierte en la primera entidad española en ofrecer soporte para Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay.

Si tienes tarjeta de Openbank, ya puedes pagar a través de Android Pay

Openbank y Android Pay

Según señala la propia entidad bancaria desde su página web oficial, todos los clientes de Openbank, comenzando hoy mismo, pueden asociar sus tarjetas de débito con Android Pay para proceder a realizar pagos desde el móvil. Para ello, bastaría con descargar la app de Android Pay desde Google Play --en caso de que no esté instalada ya-- en un smartphone Android con una versión posterior a 4.4 KitKat y conectividad NFC, e introducir los datos de la tarjeta que queremos asociar.

Una de las ventajas de este método de pago, es que el número de nuestra tarjeta en ningún momento se comparte con el establecimiento en el que compramos, sino que Android Pay utiliza un número de cuenta virtual para mantener los datos a salvo en todo momento.

Antes de finalizar, cabe destacar que, al igual que el resto de usuarios de Android Pay, todos aquellos clientes de Openbank que utilicen el servicio de pagos hasta el próximo día 31 de diciembre, podrán reunir a los héroes de la película La Liga de la Justicia en sus dispositivos. Un motivo más para empezar a usar la plataforma de pagos de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!