¡Por fin! Tus aplicaciones serán mejores en 2018 gracias a la mano dura de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, ofertas, aplicaciones y juegos

¡Ya era hora! Gracias Google. Hace ya bastante tiempo, en mi opinión personal, siempre he pensado que Google debería ser más exigente con los desarrolladores que suben apps al Play Store, y es que la cantidad de aplicaciones basura de esta tienda es prácticamente infinita. Los controles de calidad no tienen nada que ver con los de iOS, y es frecuente encontrar aplicaciones muy famosas y reconocidas, que siguen sin adaptarse a las recomendaciones de Google.

Google va a empezar a exigir a los desarrolladores que las aplicaciones estén hechas en base a las últimas versiones de Android. ¿Que cómo o hará? De la forma en la que te lo contamos.

O usas las últimas API, o no vas a subir nada al Play Store

Play Store destacada

Este año Google sí va en serio. Está intentando reducir la fragmentación al máximo, y crear un ecosistema de aplicaciones más serio. En la segunda mitad de 2018, será obligatorio que las nuevas aplicaciones y actualizaciones de antiguas aplicaciones utilicen las últimas API de Android.

Una API es un conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones con el fin de ser utilizadas por otro software. Las siglas API vienen del inglés Application Programming Interface. En español sería Interfaz de Programación de Aplicaciones. Dicha API nos permite implementar las funciones y procedimientos que engloba en nuestro proyecto sin la necesidad de programarlas de nuevo. En términos de programación, es una capa de abstracción. Hipertextual

Además de esto, será obligatorio añadir ciertos metadatos extra en los archivos APK -los de la aplicación-, para mayor seguridad, y en 2019, no se permitirá ninguna aplicación que no tenga una versión de 64 bits. Gracias a todo esto, las aplicaciones serán mucho más seguras, y funcionarán mejor, ya que estarán basadas en las novedades que va introduciendo Google en sus nuevas versiones de Android.

Play Store destacada

Evidentemente, esto provocará que algunos desarrolladores dejen de actualizar sus aplicaciones, ya que son muchos a los que parece que les duele hacer una buena app. Por otra parte, esto supondrá un problema para el bloatware de algunos OEMs, ya que este no suele estar adaptado a las API de Google, por lo que o actualizan las apps, o no pondrán incluir dicho bloatware.

Sin duda, esto es una grandísima noticia. Las aplicaciones de 2018 tendrán que estar orientadas a Android Oreo sí o sí, no es una recomendación de Google, por fin hay un poco de mano dura. Aunque la filosofía de Android sea que “todo es libre”, era necesario poner las cosas en su sitio, aumentar la calidad y seguridad de las aplicaciones, y haciendo que los usuarios tengan una mejor experiencia de usuario.

Vía | Android Central

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google, Google Play, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs