Cómo probar las versiones beta de tus aplicaciones favoritas

Cómo probar las versiones beta de tus aplicaciones favoritas

Desde hace algún tiempo, Google ofrece a los usuarios de Android la posibilidad de sumarse a los programas beta de algunas aplicaciones a través de Google Play. De este modo, aquellos inscritos pueden probar antes que el resto las últimas novedades de las apps antes de que vean la luz en las actualizaciones oficiales, y por tanto, antes que el resto de usuarios.

Y como a los usuarios de Android nos gusta tanto probar cosa nuevas e indagar en las nuevas características que prueban los desarrolladores, hoy vamos a mostraros la forma de probar las versiones beta de todas las aplicaciones para Android que ofrecen esta posibilidad mediante Google Play.

TestingCatalog, el mayor catálogo de aplicaciones beta para Android

Testing Catalog

TestingCatalog es una plataforma que lista todas las aplicaciones de Google Play que cuentan con un programa beta disponible. A pesar de que comenzó siendo una página web, a día de hoy cuenta con su propia aplicación para Android, donde aparecen todas las versiones beta de las apps.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden descubrir qué aplicaciones ofrecen con un programa de prueba en el que registrarse, además de poder acceder a ellos siguiendo los pasos mostrados en cada una de las apps.

Google Play |TestingCatalog

Cómo acceder a una beta desde TestingCatalog

WhatsApp Beta

Después de indagar por el catálogo de TestingCatalog, y elegir el programa beta de la app en el que queremos inscribirnos para ser los primeros en probar las últimas novedades, solo hay que seguir unos pasos sencillos antes de disfrutar de las versiones de prueba de las aplicaciones.

Si, por ejemplo, accedemos a la página de Nova Launcher en TestCatalog, veremos cómo se muestra una pequeña descripción del proyecto, junto a varios enlaces que nos llevarán a diferentes lugares en los que debemos registrarnos. En el caso del famoso launcher, se nos indica la necesidad de acceder al programa de pruebas en Google Play, además de animarnos a formar parte de la comunidad de Google+, que si bien en este caso concreto no es obligatorio, hay aplicaciones que sí lo requieren.

Entre los cientos de aplicaciones que forman el catálogo de esta plataforma, podemos encontrar algunas tan populares como WhatsApp, Instagram, Firefox o Netflix, así como algunos de los servicios de Google como Gboard o la app de búsquedas. Gracias al buscador incorporado, es mucho más fácil encontrar la app que estamos buscando.

Antes de decir adiós, no está de más recordar que, si estas aplicaciones no llegan a todos los usuarios existe un buen motivo para ello. Al tratarse de versiones beta, es muy probable que aparezcan fallos de funcionamiento o que algunas características lleguen y se vayan sin previo aviso. Afortunadamente, en caso de querer abandonar los programas beta de las aplicaciones, es posible hacerlo desde la misma página en la misma página de Google Play en la que nos inscribimos para recibir las versiones experimentales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!