Cómo usar las Aplicaciones Instantáneas en cualquier Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Instant Apps, aplicaciones instantáneas

Ha pasado más de un año desde que Google anunciase por primera vez la llegada de las aplicaciones instantáneas a Android. Gracias a este sistema, sería posible disfrutar de aplicaciones sin necesidad de instalarlas, con el objetivo de ahorrar datos y almacenamiento, ya que no sería necesario descargar todos los recursos requeridos por la aplicación completa.

Sin embargo, a día de hoy este sistema no está lo suficientemente extendido, y muchos usuarios ni siquiera han probado las aplicaciones instantáneas en sus dispositivos, a pesar de ser compatibles con cualquier Android con una versión superior a 6.0 Marshmallow. Por eso, hoy vamos a explicarte cómo puedes habilitar y probar las aplicaciones instantáneas en tu smartphone o tablet Android.

Así puedes probar las Instant Apps en Android

BuzzFeed

En su momento ya os contábamos cómo habilitar el soporte para las aplicaciones instantáneas en nuestra cuenta de Google. Sin embargo, en ese momento apenas existían aplicaciones que contasen con este sistema, y por tanto realizar este proceso no servía de mucho.

Ahora, en cambio, ya existen plataformas que han habilitado las Instant Apps para que todo el mundo pueda disfrutar de sus aplicaciones sin tener que instalarlas. Entre ellas, Vimeo, BuzzFeed, Wish o New York Times. Si aún no has habilitado las Instant Apps en tu móvil, te recordamos los pasos que debes seguir:

  • Accede al menú de ajustes y busca la sección “Google” o “Ajustes de Google” (dependerá de la capa de personalización de ti dispositivo)
  • Dentro del menú de configuración de Google debería aparecer un apartado de “Aplicaciones instantáneas”. Pulsa sobre él.
  • Una vez dentro, aparecerá un aviso pidiéndonos habilitar las aplicaciones instantáneas en nuestra cuenta de Google. Pulsa sobre “Activar”.

De este modo, ya estamos listos para probar una de estas apps. Bastará con acceder a Google Play y buscar una de las aplicaciones que ya cuentan con soporte para este sistema. Será posible distinguirlas ya que dentro de la página de Google Play de cada una de ellas aparecerá el botón “Probar ahora” justo al lado del de “Instalar”. Cabe destacar que con el paso de las semanas van apareciendo cada vez más apps instantáneas, gracias a los recursos que Google pone a disposición de los desarrolladores.

Finalmente, no está de más comentar que, aunque las aplicaciones no se instalan en nuestro dispositivo de forma local, sí que almacenan ciertos datos de usuario y configuración. El objetivo de esto es mantener algunos de nuestros datos para ofrecer una experiencia personalizada, además de permitir abrir enlaces directamente en las aplicaciones instantáneas. Para acceder a esta información y gestionarla, solo hay que regresar al panel de ajustes de apps instantáneas ubicado en la sección de configuración de nuestra cuenta de Google.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android Instant Apps, Aplicaciones Android, Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs