Las apps que cuentan pasos no funcionan y hemos necesitado varios años para darnos cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones contar pasos no funcionan

Seguro que alguna vez os habéis descargado una aplicación para monitorizar vuestra actividad física. La típica que dice ser capaz de medir pasos y distancias sin necesidad de ningún wearable ni nada. Te suena alguna, ¿verdad? Pues tras varios años de “utilidad”, se ha demostrado que estas apps no funcionan. O más bien, que funcionan regular, ya que un estudio ha demostrado que estas aplicaciones tienen un margen de error superior a un 20%.

El estudio, llevado a cabo por la University of British Columbia y publicado en la Journal of Sports Sciences, ha utilizado muestras obtenidas de la aplicación Salud preinstalada en los dispositivos iPhone de Apple, y la conclusión es que, posiblemente, estés andando más de lo que parece, ya que dicha app reduce los pasos que una persona ha dado en un 21,5%. Para hacer la comparación, ha enfrentado los pasos registrados por la aplicación con un podómetro de los de toda la vida, además de otras pruebas en las que han contado los pasos manualmente –uno a uno…–.

Lo que encontraron es bastante interesante. En las pruebas de laboratorio, cuánto más rápido se camina, menor es el margen de error, llegando a ser inferior al 5%, siendo esta una precisión aceptable para un podómetro. Por su parte, para las velocidades más lentas, el margen de error era de un 9,4%. Sin embargo, en las pruebas reales el iPhone fallaba el 21,5% de los pasos, una media de 1.340 por día. La explicación, según los investigadores, es que la gente no siempre lleva el móvil cuando está caminando, como cuando vas al baño, te levantas de la cama o estás en casa o en el trabajo.

La buena noticia, por otro lado, es que la imprecisión es positiva, lo que significa que estamos dando más pasos de los que realmente se muestran. Tal es así que el autor principal del estudio, Mark Duncan, afirma que si una persona debe hacer 10.000 pasos y su iPhone los marca es posible que haya dado bastante más de los estrictamente necesarios, y que, por tanto, está trabajando mejor su salud”. En definitiva: si te fías de las apps, es posible que algunas veces te equivoques.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion