Si tienes amigos gorrones deberías usar Bizum

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bizum

Seguro que en alguna ocasión te ha pasado que estás de cena con los amigos y, a la hora de pagar, llega el típico colega que no tiene suelto porque solo usa tarjeta y te dice que se lo pongas tú, y que ya te lo devolverá. Un buen amigo es posible que al día siguiente haya devuelto el dinero, pero también cabe la posibilidad de que el tiempo pase, y pase, y pase, y te quedes sin él. Pero tranquilo, que te voy a enseñar a que eso no te pase nunca más.

La mayoría de bancos españoles tienen disponible un servicio llamado Bizum, que básicamente es un sistema de envío de dinero entre amigos. Lo mejor de todo es que no tienes que andar pidiendo correos electrónicos, nombres de usuario, IBAN o cosas raras. Solo necesitas un número de teléfono, que al ser amigos imagino que lo sabrás de memoria o lo tendrás guardado en tu agenda de contactos.

Activar el servicio es completamente gratuito y no tiene comisión ninguna (aunque depende del banco). Además, es ideal para aquellas transacciones que sueles hacer en tu día a día con tus amigos o pareja. Yo, que lo uso desde que salió, lo utilizo sobre todo para tema de comidas, cenas o las típicas “compras a medias”. Simplemente pongo yo todo el dinero y mi novia, mi hermano o mis amigos me mandan la cantidad acordada. Me llega al momento y tengo el dinero ingresado en la cuenta rápidamente, porque no sé a ti, pero a mí el dinero en metálico me quema en el bolsillo.

Bizum es completamente seguro porque todos los procesos se llevan a cabo mediante los propios canales de los bancos. La transferencia siempre la ordena tu banco y son ellos los que se encargan de autentificarte. Eso sí, es importante que sepas que tiene un límite (que no vas a alcanzar en tu día a día). La transferencia mínima es de 0,5 euros, y la máxima es de 500 euros. No puedes recibir más de 1.000 euros en un solo día y al mes puedes hacer 150 operaciones (más que suficiente). Si tienes más dudas, puedes consultar todas las FAQs aquí.

Además, están trabajando para poder usarlo para hacer compras online y para poder pagar con ellos en comercios físicos, aunque para eso habrá que esperar todavía un poco. Sea como sea, es un servicio muy útil, mucho más rápido que hacer transferencias bancarias y que, afortunadamente, está disponible para casi todos los bancos españoles. Si no los usas, mi recomendación es que le des una oportunidad.

Bizum está disponible en los siguientes bancos: Bankia, Sabadell, Santander, CaixaBank, BBVA, Popular, CajaSur, Kutxabank, Laboral Kutxa, Bankinter, Evo, BMN, Abanca, BCC, Caja Almendralejo, Ibercaja, Caja Rural Castilla La Mancha, Grupo Cajamar, Unicaja, España Duero, Banco Castilla la Mancha, Grupo Caja Rural, Liberbank, Banco Mediolanum, Caja de Ingenieros y Openbank.

Activar Bizum

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Pagar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion