Chrome para Android estrena nuevo reproductor de vídeo: así puedes probarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris V Google Chrome Urban tecno

A principios de este año, la aplicación de YouTube para Android introdujo un nuevo sistema de avance y retroceso rápido mediante gestos para los vídeos. En poco tiempo, se convirtió en un cómodo método para adelantar la reproducción del vídeo, y el grueso de usuarios de la plataforma de vídeo de Google agradecía la inclusión de este añadido.

Ahora, Google ha decidido actualizar otra de sus aplicaciones para Android, añadiendo este mismo sistema de controles. Y es que tal como cuentan desde XDA-developers, el navegador Chrome ha recibido una actualización que rediseña por completo el reproductor de vídeo integrado, con diferentes novedades, entre ellas, este método de gestos para avanzar y retroceder en los vídeos.

Chrome tiene nuevo reproductor de vídeo con controles rápidos y nuevo diseño

Nuevo reproductor en Chrome

Hasta ahora, el reproductor de vídeo de Chrome para Android guardaba un gran parecido con el de la versión de escritorio del navegador. Se trata de un reproductor de lo más básico, con un diseño sobrio y sin demasiados añadidos.

Google, sin embargo, ha decidido dar un lavado de cara al reproductor, del que por ahora solo los usuarios de las variantes Dev y Canary de Chrome pueden disfrutar. Esta nueva versión del reproductor integrado, destaca por contar con un nuevo sistema de gestos similar al de YouTube, gracias al cual será posible avanzar 10 segundos en el vídeo con una pulsación doble en la parte derecha de la pantalla, o retroceder el mismo número de segundos con una doble pulsación en la mitad izquierda.

Otro de los cambios de este reproductor lo encontramos a nivel de interfaz, y es que la apariencia se desvía del diseño de la variante de escritorio, y estrena un degradado de color blanco que aparece en pantalla cuando los controles de reproducción son visibles.

Cómo probar el nuevo reproductor de Chrome

Chrome Canary

Como decíamos, este nuevo reproductor ya ha aterrizado en dos de las variantes de prueba de Google Chrome para Android. Sin embargo, no basta con descargar una de estas dos aplicaciones para poder probar esta novedad.

Del mismo modo que suele suceder con este tipo de cambios experimentales, es el usuario quien tendrá que habilitar esta característica de forma manual. Para ello, en Chrome Dev o Chrome Canary, habrá que visitar la dirección chrome://flags#enable-modern-media-controls, cambiar la selección a “Enabled” y finalmente reiniciar el navgador. Así, al entrar a la web de YouTube o a cualquier otra página con vídeos embebidos, disfrutaremos de la nueva apariencia del navegador con soporte para gestos.

Google Play | Chrome Canary
Google Play | Chrome Dev

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs